viernes, 1 julio 2022

El Bloc de Notas recibe un nuevo diseño para Insiders de Windows 11

Entre los compromisos adquiridos por Microsoft con Windows 11, uno nos hacía especial ilusión: la consistencia de la interfaz de usuario. Uno de los detalles que más entorpeció esa uniformidad de diseño durante la época de Windows 10 fue el tema oscuro, maltratado y desatendido. Eso ha cambiado con Windows 11 y esta noticia es una buena prueba de ello: ¡El Bloc de Notas se ha actualizado para los usuarios del Canal Dev de Windows Insider con un nuevo diseño adaptado a Windows 11 y un flamante modo oscuro!

El Bloc de Notas se pasa al lado oscuro

El Bloc de Notas recibió hace unos meses un nuevo icono que ha resultado ser la antesala de un completo rediseño de una de las aplicaciones más queridas por los clásicos usuarios de Windows. Esta actualización ha llegado para los usuarios del Canal Dev de Windows Insider a través de la Microsoft Store.

El nuevo Bloc de Notas cuenta con un diseño completamente adaptado a Windows 11. Vemos nuevas fuentes, tamaños de texto, utilización del efecto Mica en la barra superior, esquinas redondeadas y una nueva interfaz de ajustes.

Sin embargo, una característica destaca por encima de todas: el modo oscuro. El equipo encargado de Windows 11 está comprometido a seguir extendiendo la disponibilidad del modo oscuro a lo largo y ancho de la interfaz, incluyendo las aplicaciones de legado. El Bloc de Notas es el último en sumarse y lo hace con un modo oscuro muy bien diseñado y agradable a la vista. A continuación podéis apreciarlo:

¿Qué os parece el nuevo diseño del Bloc de Notas? ¿Os gusta su modo oscuro? ¿Qué críticas le haríais a esta primera versión? ¡Os leemos en los comentarios!

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

18 COMENTARIOS

  1. es tan malo win 11 que ni siquiera al poner tema oscuro en el SO debería poner todos los apartados en color oscuro y también las apps. de forma nativa .
    no que van sacando una por una las apps. se nota win 10 en el diseño de win 11 no se modernizo nada este SO
    Aparte los lags que tiene .
    lo del tema oscuro en win 10 es comprensible . fue un agregado .
    PERO en win 11 lo deberían sacar del mercado . No vale la pena

    • Totalmente de acuerdo. El modo oscuro no mejoro nada en Windows 11, anunciaron un nuevo tema oscuro para Windows 11 con bombos y platillos, y tiene las mismas inconsistencias que Windows 10.

      Yo cuando presentaron Windows 11 pensé que estaría todo ya casi unificado el diseño, pero al final es casi lo mismo que Windows 10, o hasta diría que peor, porque a las inconsistencias se le suma ahora la apariencia de Windows 11, tienes cosas que se ven como Windows 11, 10, 8.1, 7, etc. etc. etc.

    • Por favor… El tema oscuro llegó con Windows 10 desde el inicio, no fue un agregado. Procuremos no desinformar 🙂

      El problema del tema oscuro viene de mucho tiempo atrás y fue la cabezonería de Microsoft con UWP, que no terminó de cuajar entre los desarrolladores lo que les movió hacia WindowsApps SDK. Esto permitió la unificación de los SDK y permite que las apps convencionales tengan tema oscuro y elementos de diseño de UWP

      • Con este sistema de comentarios, hay forma de que te notifique por email cuando te responden a un comentario que hiciste?? Y le doy a gustar información, pero, al menos en edge, no me gusta y tengo que rellenar el campo cada vez.

      • soy insider desde 2014 y el tema oscuro solo se pudo usar para las aplicaciones desde 2016 , en el 2015 versiones 1509 y 1511 solo estaba presente en algunos apartados muy especificas del SO por ejemplo si usas la 1509 y bajas el nuevo edge y marcas el tema oscuro es no cambia desde el SO sino que solo lo podes usar oscuro desde edge .
        ahora si te bajas ubuntu 18.4 y marcas tema oscuro todo el SO y las apps se pondrán en color oscuro .
        win 11 yo pensé que ya iba ser algo directo como cualquier distro de linux pero no sigue como agregado y por partes como win 10 .
        lo que pasa es que si deberá quisieran modernizar el SO lo tendrían que escribir de cero a win
        pero win se caracteriza por arrastrar desde win xp todos los win hasta win 11 . por el tema de la compatibilidad .
        que por cierto si lo escriben de nuevo esa compatibilidad se podría lograr y mejorarla sin arrastrar 25 años de versiones de windows .
        o sea vos al usar win11 estas usando win xp, win vista, win 7, 8, 8.1 win 10 .
        y ahora la novedad es que cada aplicación le ponen tema oscuro. Yo lo veo como un fracaso .

  2. Va a ser un notición cuando pongan el, administrador de tareas, la barra de progreso del explorador de archivos, y la ventana de propiedades del explorador de archivo, en modo oscuro. Mientras eso no este, el modo oscuro seguirá tan incompleto como Windows 10.

    • Bueno, y lo veremos… Como ya he dicho en otro comentario ahora WinUI puede abarcar las apps x86 y eso permite disponer de un tema oscuro en las apps x86/x64. Va a haber cambios

    • De hecho, se filtró parte del nuevo código del administrador de tareas donde se mostraba la compatibilidad con el tema oscuro. Por lo que sino mal recuerdo el administrador de tareas ya sabe detectar el tema del sistema, pero aún no está implementada la interfaz visual.

  3. Totalmente de acuerdo. El modo oscuro no mejoro nada en Windows 11, anunciaron un nuevo tema oscuro para Windows 11 con bombos y platillos, y tiene las mismas inconsistencias que Windows 10.

    Yo cuando presentaron Windows 11 pensé que estaría todo ya casi unificado el diseño, pero al final es casi lo mismo que Windows 10, o hasta diría que peor, porque a las inconsistencias se le suma ahora la apariencia de Windows 11, tienes cosas que se ven como Windows 11, 10, 8.1, 7, etc. etc. etc.

  4. Sera notición cuando el, administrador de tareas y la barra de progreso y ventana propiedades del explorador de archivos están en modo oscuro, mientras eso no pase, el tema oscuro seguirá tan incompleto como Windows 10.

    • Hace algunos meses alguien mostro que el administrador de tareas ya podia identificar el tema del sistema. Pero visualmente no ha sido implementado.

  5. Pues a mi me funciona bien, edito audio Vídeo, fotografía, juego, y de verdad que veo el diseño de Windows 11 moderno, ahora no se si a otras personas les da otros tipos de problemas que a mi no me afectan o no les doy importancia, Saludos

  6. No entiendo como van tan lentos para terminar de adaptar el sistema a modo oscuro, no puede ser tan difícil… Ves el escritorio de windows 11 y piensas… mmm un windows nuevo…. Luego copias un fichero y sale el windows 10, abres administrador de tareas, más windows 10…. y cuando pones el modo oscuro, está la mitad del sistema en blanco… Dan ganas de ser rico, comprarse un iPhone e irse a Apple y olvidarse de Microsoft…

  7. He podido instalar este nuevo bloc de notas en la versión estable de Windows 11 pero tengo una duda. En el anterior bloc de notas la barra de menús donde aparecen las opciones Archivo, Editar, Formato etc están en español como se ve en la primera imagen de este artículo, pero cuando instalé el nuevo bloc de notas la barra de menús aparece en inglés como también se ve en la imagen de este articulo. Es normal que aparezca en inglés cuando tengo Windows 11 configurado en español?

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias