viernes, 26 abril 2024

¿Es este el diseño de la nueva app de Outlook en Windows 11?

Windows 11 no llegó solo, sino que lo hizo de la mano de un gran número de aplicaciones del sistema rediseñadas tales como Calculadora, Reloj, Paint, Fotos o Recortes. No todas llegaron a tiempo y algunas todavía están en Vista Previa (como es el caso del nuevo Media Player). Sin embargo, hay un rediseño que muchas personas han echado de menos: Correo y Calendario. Tiene una explicación.

One Outlook o Project Monarch: contexto histórico

A principios de 2021 supimos que Microsoft estaba trabajando en Project Monarch o One Outlook, un proyecto para crear una aplicación de Outlook basada en la web para Windows y MacOS. Esta reemplazaría a las apps de Correo y Calendario preinstaladas en el sistema operativo.

Poco después supimos que «Microsoft One Outlook» llegaría, en el caso de Windows, tanto en forma de aplicación Win32 y UWP. No sabemos hoy si estos planes persisten o si el formato UWP solamente iba a ser utilizado debido a la existencia del ya difunto Windows 10X.

En cualquier caso, llevamos ya muchos meses sin tener noticias de este proyecto. Nos consta que Microsoft sigue trabajando en él internamente pero no tenemos fechas sobre cuándo pretenden abrirlo al público, aunque sea en forma de vista previa.

¿Ha filtrado Microsoft el diseño de la nueva aplicación de Outlook?

Como esto es así, tenemos que conformarnos con las típicas pistas que Microsoft suele dejar por el camino. En este caso, ha sido en el vídeo de presentación de Microsoft Loop donde hemos observado las siguientes imágenes sobre lo que parece el nuevo diseño de Outlook en Windows 11 (y, por tanto, de One Outlook o Project Monarch).

Aunque tenemos en cuenta que puede tratarse de un concepto y no tiene por qué ser el producto final, no es menos cierto que las líneas de diseño seguidas encajan tanto con lo que ya hemos visto en otras aplicaciones y servicios que creemos que el resultado será idéntico o muy similar al mostrado en este vídeo.

A pesar de que el diseño nos parecería muy coherente con las líneas de Windows 11 y, por lo tanto, acertado, lo que más nos interesa conocer sobre One Outlook es su rendimiento, pues si algo se ha echado en cara a las webs de los servicios de Microsoft es su lentitud en comparación con las homólogas de Google. ¿Habrá mejorado Microsoft en este apartado y nos ofrecerá una aplicación web a la altura de las circunstancias? El tiempo dictará sentencia.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

A ver tengo una pregunta… De que va este One Outlook? Porque que yo sepa hay dos outlook, el de Office de escritorio y luego está el de la web y la App de Windows. No? Porque el rendimiento y la sincronizacion no funciona igual, y eso todos lo sabemos… Así que.. Mi pregunta es esa, con esto de One Outlook la sincronizacion de todos los outlook será única o seguirá existiendo estas diferencias?

Pablo

Cual es la diferencia entre el Outlook del Office, y la aplicacion actual del correo??

nanokanpro

Yo te digo lo que me ocurre.
1. Yo desinstalé la App de correo de Windows porque tengo suscripción Office 365. Para empezar las imágenes de los contactos no es la misma en la App de Office 365 que outlook.com y la App de Windows 10. No sé por qué pero la sincronizacion no es la misma.
Y 2. Y luego el calendario de la barra de tareas no tengo sincronizacion con las citas y tareas. Es decir que el calendario de la barra de tareas no sirve para nada.
Por eso pregunto que para que sirve esto de One Outlook y tanto rollo.

Hector MA

La aplicación de Windows no tiene nada que ver con OutLook, te permite leer esos correos como cualquier cliente de correo te lo permite, pero no es OutLook.

Solamente hay dos soluciones que oficialmente se llaman OutLook, la aplicación de Office y la del sitio Web.

Yo desinstalo la app de «Correo» de Windows para que este reconozca a OutLook para abrir mis correos porque se lo salta aunque lo selecciones como aplicación predeterminada para ese fin, hasta que eliminas la app y dejas OutLook nada más.

nanokanpro

Es que ese es el tema. La aplicación de correo de Windows pasa a llamarse outlook.
O es que no has leído el artículo?

Samuel

Yo quiero suponer que harán algo similar a OneNote, donde la app Win32 pasará a ser la principal sino me equivoco y los que usen la UWP recibirán la «nueva» versión. También creo que igual que OneNote pasará a ser gratis como la versión Win32 y podrá instalarse de forma independiente ya que si tienes una version ilegal de Office no deja iniciar sesión, o al menos recuerdo que así era.

Emmanuel

básicamente la app de correo es un cliente para leer y escribir tus correos, y la aplicación de office es una versión vitaminada mas enfocada al mundo empresarial (aunque algunas cosas también las puedes hacer desde la app, ni de asomo las hace igual de bien), puedes configurar mejor y de forma mas fluida correos empresariales tipo [email protected] que utilizan algún otro tipo de servidor como POP o IMAP y que necesitan configurar diferentes características de seguridad, también te permite gestionar de mejor forma grandes cantidades de correos, crear agendas, configurar el envió de ciertos correos, vamos gestionar de forma mas profesional tus correos y muchas cosas mas que con la app de correo no se puede hacer, o se hace de forma mas austera, supongo que este solo será un lavado de cara de la app correo y seguirá teniendo las mismas carencias que para eso esta outlook de office, suerte.

Edi

Yo lo veo como el Outlook que hay en la beta de office.

Edi

Lo que si eh visto porque se me activo, es que modificaron la barra izquierda en la pagina web, pusieron los nuevos iconos y aparecen las de office también.

Nacho81

¿Este outlook one del que se ha hablado tanto viene incluído con el paquete de Office 2021 (Word, Excel, Powerpoint), o es una aplicación por aparte del Office, o viene preinstalado con Windows 11?

Samuel

Creo que sustituirá principalmente a la versión preinstalada de Windows 10 y 11. Pero se eliminará la versión de Office. Tiene más sentido seguir la misma estrategia de OneNote, donde fusionaran las dos versiones que existen, además de no ser necesaria una suscripción para poder usarla, como lo es actualmente OneNote.

gab 10

otra versión mas N: 25

Ezhak

Ojo que se vienen los llorones de microsoft a decir que porque tiene ese diseño y que bla bla ZzZzZz

Grande Microsoft, segui asi pibe.

Últimas noticias