viernes, 29 marzo 2024

Llegan nuevas opciones de edición de fotos a OneDrive en la web

Hoy en día a la mayoría de nuestros lectores no os descubrimos nada al hablar de OneDrive. Esta es la nube de Microsoft para utilizar tanto por particulares como empresas que nos permite almacenar fotos, archivos y todo lo que necesitemos. Ahora, amplían las capacidades de edición de fotos en OneDrive ya que esta era una de las características más solicitadas por los usuarios. Hoy, llegan nuevas capacidades que se están implementando en el servicio en la web.

 Edita fotos en OneDrive sin salir de tu navegador

Como podéis imaginar no se incluyen grandes funciones en cuanto a edición de fotos. Se ofrecen una serie de opciones básicas que permitirá hacer correcciones sencillas a nuestras fotos. De esta manera OneDrive también nos ayudará a tener nuestras fotos con una edición básica bien almacenadas. A día de hoy hay tres funciones disponibles: Recorte, Ajuste y Filtro.

Como su nombre indica, Recorte nos permite recortar manualmente nuestras fotos o seleccionar de entre un conjunto de relaciones de aspecto predeterminadas. Esta función también nos permite rotar las imágenes. El ajuste nos permite modificar la luz y el color de las fotos utilizando controles deslizantes para la exposición, el contraste, la saturación, el tinte y más. Esta nueva funcionalidad comenzó a implementarse entre los usuarios de OneDrive en junio.

Por su parte los Filtros ofrecen una variedad de estilos predefinidos para nuestras fotos. La moda que comenzó con las redes sociales llega ahora a OneDrive que nos permite agregar efectos a nuestras fotos. Como los efectos los carga el diablo podremos elegir si sustituimos el archivo original o si queremos guardarlo como un nuevo archivo. En Microsoft, conscientes de los peligros de la edición, han incorporado el historial de versiones para evitar problemas. Así, igual que en Office, podremos recuperar un archivo en caso de que accidentalmente apliquemos un efecto incorrecto.

Por último, también tendremos la opción de añadir elementos a nuestras fotos en OneDrive. Esta funcionalidad debería llegar a finales de diciembre. Como siempre, el despliegue es progresivo así que podríamos tener que esperar algunos días hasta poder disfrutar de todas las funciones.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
xL3aMS1 x

Gran añadido, veremos como evoluciona pero realmente útil.

Últimas noticias