viernes, 26 abril 2024

El Menú Inicio de Windows 11 será más personalizable

La última Build del Canal Dev de Insider de Windows 11, la 22509, ha venido acompañada de un cambio muy demandado por los usuarios: la posibilidad de personalizar el número de iconos mostrados en el Menú Inicio.

Desde la puesta en escena de Windows 11 han sido muchas las personas que se han quejado de la excesiva simplicidad y falta de personalización del nuevo Menú Inicio. Si bien este puede ser ideal para la mayoría de los usuarios, no es menos cierto que puede resultar insuficiente para los más exigentes.

Windows 11 se prepara para la actualización de 2022

Microsoft está escuchando con atención el feedback de los Insiders y lo demuestra con este último movimiento. Los de Redmond han comenzado a probar una opción en los «ajustes de Inicio» que permitirá optar por 3 configuraciones distintas para el Menú Inicio: «más aplicaciones fijadas», «por defecto» y «más recomendaciones».

Nuevas opciones de menú de inicio

La primera de ellas nos añade una línea más de espacio para las apps ancladas en el menú. La última hace lo propio con las recomendaciones, quitando espacio a las aplicaciones. Si bien es una novedad que celebramos, nos habría gustado tener libertad a la hora de personalizar el menú y que no se tratase de opciones tan «estrictas».

Entre las reclamaciones más populares de los usuarios en lo que concierne al Menú Inicio se encuentran la de poder crear carpetas de aplicaciones y poder utilizar el espacio destinado a recomendaciones para anclar más aplicaciones. Lo que nos queda claro es que Microsoft nos escucha y se plantearán todo cambio que sea demandado de manera masiva.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

22 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

22 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Lo suyo sería que permitieran hacer grupos de aplicaciones… Hasta que no permitan hacer grupos yo no tengo ningún prisa en actualizar.

José Palacios

A ver, ordenar el menú de inicio puedes, tu eliges donde poner cada app. Así me organizo yo. Otra cosa es que permitan agrupar en carpetas

nanokanpro

Es que a eso es a lo a que me refiero. Poder poner más iconos eso no es darle mas libertad de personalización. Agrupar se puede hacer en Android, en IOS, y se podía hacer en Windows 10.. Ahora no. Eso es un gran paso atrás…

José Palacios

Bueno en apenas dos meses han escuchado una de las críticas que era reducir las recomendaciones, a mi si me gustan… Poco a poco van mejorando todo

nanokanpro

Mejorar? Pero si ya estaba en Windows 10 y lo quitan en windows 11, donde está la mejora?

Patrick

Tenía algo de intriga en probar Windows 11, la verdad, y después de una semana desde que lo he conseguido, no entiendo todavía (en el fondo si, solamente es una manera de hablar) la salida de este sistema. Es sin duda el que veo que ha aportado menos respecto a su antecesor en estos útimos 20 años. Me duele decirlo, pero es más un skin de Windows 10 que otra cosa.

Samuel

Para la gran mayoría de los usuarios es prácticamente lo que tú dices, una Skin de Windows 10, ya que el núcleo es prácticamente Windows 10. Pero donde si hay bastante mejora es en cómo se comporta el sistema con pantallas táctiles. Es mucho más fácil interactuar con las ventanas y cambiarlas de tamaño, incluso una tontería como que la ventana del explorador de archivos haga el efecto de rebote cuando llegaste al final de la carpeta hacen la diferencia con Windows 10.

Hummer

No entiendo como siguen «puliendo» chorradas, y lo más básico como es mover la barra de tareas o arrastrar archivos a programas todavía no lo sacan. Por no hablar del tema oscuro consistente o terminar de migrar las APPs de Windows al nuevo look.

José Palacios

A ver, porque por ejemplo esto es algo que solicitaba mucha gente. Lo de la barra de tareas, arrastrar a esta, está siendo probado internamente.

Lo del tema oscuro con WinUI 3 ya pueden utilizar oficialmente el SDK de UWP y aplicar el tema oscuro mucho mejor. Durante los próximos meses veremos muchas mejoras

gab 10

ya lo estoy probando , en 2 años incorporaran los titles de win10 a win 11, al paso que va ya esta igual que win10 compilación 1511 en 2 años llegamos a creators update en win11 .
con win 11 volvimos a año 2015 en desarrollo . es un viaje al pasado
mi disco rígido win10 21h2 disco C y disco D win 11 dev
win 10 la evolución de un SO
win 11 la involución de un SO

José Palacios

Bueno, es tu opinión, a mi me parece que el funcionamiento es mejor. Creo que los Tiles, que no titles, no triunfaron. A mi me gustaba pero no lo utilizaba ningún desarrollador. Hombre, en la última Build han metido nuevas opciones del panel de control a Configuración. Poco a poco va desapareciendo todo el panel de control.

Y por cierto, espero que no estés usando un disco duro tradicional y que con rígido quieras decir sólido.

gab 10

y ahora para que sirven los tiles si no se pueden acoplar no se pueden agrandar no se pueden enlazar directo al escritorio. lo que hicieron es una burrada en mi opinión con la configuración de inicio .
lo que hubiera servido es que se pueda dividir en columnas a gusto del usuario . que acomode lo que y como se quiera.
pero bueno es lo que hay
en mi época se llamaba disco rígido al disco duro . Soy viejo

Samuel

Hay cosas que si son un retroceso en lo que respecta a Windows 10, pero con Tiles nadie los usaba y al final solo eran iconos encerrados en un cuadrado. Ahora el problema es que los Widgets aun no están abiertos a desarrolladores de terceros, y aun falta que implementen la interfaz a pantalla completa para el panel de Widgets. Pero decir que esta atrás de Creators Update ya es exagerado. ¿Has usado Windows 10 con pantalla táctil? Windows 11 es mucho más intuitivo que Windows 10. Además no entiendo porque dices que se volvió, al 2015, si es por lo de la barra de tareas, no es algo que sea importante y es más cuestión de costumbre.

Ricky

No esta escuchado tanto. Yo les dije en la aplicación de opiniones que el menú de windows 10 era infinita veces mejor. Fui respaldado por aproximadamente 2000 usuarios en menos de un día. La respuesta de microsoft fue «Mira nuestros widgets que reemplazan los tiles, te gustaran». La verdad es que a nadie le gustan los widgets.

José Palacios

Esta escuchando pero no escucha lo que te interesa 😉 Pero vamos van mejorando bastante bien

gab 10

soy un de los que voto , Ell menú de inicio es inservible en win 11
en mi opinión este cambio que hicieron no sirve de mucho ya que no trae la opción del usuario de hacerlo su gusto.

Latormenta69

A mi me molaba el menu de Tiles a pantalla completa, era el que más usaba :V pero bueno, el de ahora me quedo medio meh.

gab 10

y porque no lo hacen moderno el menú de inicio le podrían preguntar a los desarrolladores de gnome o a los de kde que seria para transformarlo en algo útil y mas moderno .
que poner un dock que se levanta, se jugaron pensado
este menú de inicio de win11 en Linux debe tener 20 años si mal no recuerdo

Omar

Desde que existe el cuadro de búsqueda, he dejado de usar el menú inicio: nada como presionar la tecla Windows y teclear las primeras letras del programa o aplicación deseada y después un Enter y listo… No me he peleado ni con este menú ni con el de Windows 10, los cuales, más que parecer bonitos o feos, útiles o inútiles, me resultan irrelevantes en mi flujo de trabajo.

Medieval Knight

La verdad es un retroceso en la personalización del menú de inicio, deberían dividir el apartado de los íconos con el de recomendados, para eso tienes el buscador 🙄 yo solo quiero el menú para apps, me molesta bastante que quieran meter las dos cosas en una sola, se ve horrible.

David

Pues yo me habia acostumbrado a los tiles perfectamente y con algunas apps te permitian elegir imagenes personalizadas para ellos mucho mas bonitas y a tamaños grandes, color de fondo, etc. por cierto, los tiles no son iconos, son png. Windows 11 vuelve a los iconos, si a uds les parece una evolución seguir usando exactamente los mismos iconos multicolores de hace mas de una decada…vamos 🤷🏻‍♂️ el menú de inicio de Windows 10 definitivamente es mucho mas customizable y flexible, windows 11 es un sistema incompleto, desgraciadamente microsoft vuelve a sacar un producto inacabado para irlo llenando de remiendos, esta vez incluso mas inacabado que cuando se lanzo windows 8 o 10 Lamentablemente

Carlos

Si lo que buscamos en un SO es que sea bonito y ya está, apaga y vámonos. A mi me gusta el menú de inicio de W10 porque me permite incluir y clasificar las aplicaciones que quiero. No basta con que puedas poner más o menos, sino poder clasificarlas. El problema no está en las aplicaciones que utilizas habitualmente, sino en las que utilizas muy de vez en cuando, en ese caso hay bastantes posibilidades de que se te olvide hasta como se llamaba una app en concreto, tirar de buscador en esos casos puede hacerte perder un tiempo importante.
¡Bueno!, dirás, total es de vez en cuando. Y mi respuesta es: la obligación de un sistema operativo es ser ágil y si no llámalo sistema INoperativo, si algo que estaba resuelto en una versión anterior deja de estarlo en la versión siguiente, a eso se le llama error de diseño y si encima muchísimos de tus usuarios te lo indican y no les haces caso, a eso se le llama prepotencia. .

Últimas noticias