sábado, 27 abril 2024

Los nuevos avisos en Microsoft Edge intentan evitar que la gente descargue Chrome

No es ninguna novedad que desde el lanzamiento del nuevo Edge basado en Chromium, Microsoft está tratando de hacer cualquier cosa para que los usuarios de Windows usen su navegador predeterminado en vez de Chrome. Ahora dan un paso mas allá, y han introducido una serie de mensajes cuando descargas Chrome.

Microsoft está mostrando diferentes avisos para convencerte de seguir utilizando Edge

Un aviso de Microsoft Edge, para evitar que descargues Chrome.
Uno de los avisos para evitar que descargues Chrome.

Microsoft está colocando una serie de diferentes mensajes cuando intentas tratar de descargar Chrome. Estos se muestran como un pop-up dentro del navegador, sugiriendo usar el suyo en su lugar. De momento se han registrado hasta tres tipos de mensajes que pueden seguir los siguientes: 

  • Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza añadida de Microsoft.
  • ¡Ese navegador es tan del 2008! ¿Sabes qué es lo nuevo? Microsoft Edge.
  • Odio ahorrar dinero: dijo nadie, nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para las compras online.

Este tipo de avisos por parte de Microsoft no son ninguna novedad. Por ejemplo cuando buscamos en Bing un navegador, nos sugiere seguir utilizando Microsoft Edge en lugar de descargar otro navegador. También al acceder a Outlook, OneDrive u otros servicios, nos sale un banner sugiriendo descargar su navegador para una mejor experiencia.

Esta nueva estrategia agresiva de Microsoft puede resultar similar a la de Google, que en cualquier otro navegador que no es de Google nos muestra un banner en sus servicios sugiriendo descargar Chrome. La única diferencia es que Microsoft ha llevado esto más allá integrando la estrategia en Windows y en el propio navegador, algo que Google no ha hecho por el momento.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Danimera

de hecho hice una prueba y la verda me parece redundante tener dos navegadores y a menos que sepa el usuario realmente para que lo quiere bajar chrome es perder el tiempo ya, es como tener dos reproductores de musica, o dos exploradores de archivo, en fiin Google tambien fue practicamente obligando a la gente de forma sutil a instalar su navegador

Mauxx

Los hay quienes meten otro reproductor teniendo peliculas y TV o Groove Música

Latormenta69

Google en android tambien casi usar su navegador porque pa ciertas apps por mucho que lo deshabilites se sigue abriendo hasta que pasas por adb :V

Hector MA

Pues nada, actualicé a la nueva versión de Edge, busqué «Google Chrome» en Bing, efectivamente apareció un banner anunciando Edge, y justo debajo apareció el link para la página de descarga de Chrome, y abrió sin más dicha página.

Bajenle dos rayitas al drama.

Últimas noticias