viernes, 26 abril 2024

El nuevo diseño de Office para Windows ya está disponible para todos

Microsoft presentó hace escasos meses un rediseño de las aplicaciones de Office. El objetivo de este rediseño es crear una experiencia mas sencillo y coherente con Windows 11. Tras liberar este nuevo diseño a los usuarios de Office Insider para su posterior testeo, Microsoft comienza a liberar el rediseño a todos los usuarios.

Microsoft libera el nuevo diseño de Office a los usuarios del canal estable

Nuevo diseño de Microsoft Office para Windows 11.

Este nuevo diseño basado en las nuevas líneas de diseño de Fluent Design, tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una interfaz de usuario intuitiva, coherente y familiar en todas sus aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio. Este diseño también aparece para adaptarse a las nuevas líneas de diseño que trae Windows 11.

Desgraciadamente en este nuevo rediseño hay una ausencia importante, y es el efecto Mica. Si bien se presentó en los conceptos oficiales y más tarde se ha incluido en el rediseño para los usuarios de Office Insider, por el momento los usuarios del canal estable no tendrán este efecto. Pero afirman que en un futuro se aplicará Mica en todas sus aplicaciones.

Como en todo lanzamiento de Microsoft, este lanzamiento no se hará a la vez para todos los usuarios. Primero comenzarán a liberar la actualización para el 50% de los usuarios del canal estable. Si no se producen valoraciones negativas por parte de este 50%, se irá liberando en las próximas semanas al resto de usuarios. 

Y sorprendentemente, este rediseño no es una exclusividad de Microsoft 365 como ha pasado en situaciones similares. Este nuevo diseño también está disponible para los usuarios de todas las ediciones de Microsoft Office 2021, la versión de Office que no requiere de una suscripción. Desconocemos si este nuevo diseño funcionará en las versiones ilegales de Office, puesto que en el anterior diseño no estaba disponible para estos usuarios.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

18 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

18 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Guachinango

En Windows 10 sin mica se ve feo 🙁

Danimera

Que es eso de mica ?

José Palacios

Es un efecto de imagen que sustituye a Acrylic que era el que se utilizaba en Windows 10

TEBO

Es curioso, a mi me dio la opción de activarlo hace unas semanas en Office 2016 Pro Plus (legal), pero solo en Excel. No he encontrado más información. Ahora mismo en 2021, también lo tengo solo en Excel.

Jandro

Sí, me pasa lo mismo:
Excel se me ve con una apariencia claramente influenciada por Windows 11 (eso sí, el tema oscuro es horrible: muy práctico para las pantallas OLED, porque es negro negro, pero muy feo). Word y PowerPoint, sin embargo, se ven igual que siempre… Y eso que tengo Office 2021 (Pro Plus, legal) actualizado hace un rato.

TEBO

Exacto, tengo la misma versión: 2021 Pro Plus. También se ha actualizado esta tarde.

La diferencia que tiene la versión 2021 Pro respecto a la 365 (no se si a la versión 2021 Home también le ocurre lo mismo), es que no tiene el icono del megáfono arriba con el que se puede activar el nuevo diseño. Supongo que se irá activando poco a poco en los demás programas.

Samuel

Hay muchas características de 365 que no están en la version ProPlus. Por ejemplo, hace uno días un vecino estaba haciendo una carta y quería ponerle una imagen de fondo en Word y luego volverla semi transparente, pero es algo que solo se puede hacer en la versión 365. También el editor, así como verificar cuanto el porcentaje del documento es una copia y pega de internet.

Y lo del megáfono es un botón que se activa de lado servidor, por lo que, si no tienes 365 no aparecerá, además creo que es exclusivo para los Office insiders.

Hector MA

El tema negro es de joder la retina de uno. El tema gris oscuro sigue siendo la mejor opción en mi caso.

Mariano Hernández

A mí también se me activó la nueva apariencia de Office igual sólo en Excell, creí que era por que no lo tengo original pero veo que no ya que dices que si lo tienes comprado, tengo el Office 2019 professional plus.

nanokanpro

En el móvil, Se ve más publicidad que el propio artículo.

Sobre Office, el diseño superior se ve horrible, adaptado para táctiles los botones de cerrar, minimizar y expandir se ven horribles.

a

no se pero yo no noto nada diferente en la interfaz en windows 10 probare mañana aver en mac o en windows 11

a

muy chula la web el diseño lo unico que ya no es compatible el estilo de letra de mi extension dark mode que ya no me permite diferenciar las webs que visite dentro de este blog

Samuel

También hay que añadir que no está rediseñada la pestaña de Archivo / Inicio. A mí se me hace que no tenían aun un diseño definido para esa parte de Office.

Angel G. S.

Saben si la version LTSC 2021 tambien recibira la nueva interfaz?

Leandro

si, a mi me llegó en la ltsc 2021 activada con kms

Ciro Martínez

Todo horrible. La decadencia post-2011 de Microsoft parece nunca acabar.

Leandro

confirmo que en la ltsc 2021 ilegal super pirata pirata ya se actualizó!

Luis Emilio

Lo unico que no me gusta es que en algunos programas no permiten devolver el boton deshacer y rehacer a la cinta de opciones superior

Últimas noticias