viernes, 19 abril 2024

Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3: optimizados para Windows 11 ARM

Qualcomm ha presentado en su evento los nuevos procesadores ARM que llevarán futuros ordenadores con Windows sobre ARM: el Snapdragon 8cx Gen 3, el procesador tope de gama para Windows 11; y el Snapdragon 7c+ Gen 3, un procesador orientado para los ordenadores más baratos y Chromebooks.

Snapdragon 8cx Gen 3: un 85% más rápido en CPU, un 60% en GPU y el primer chip basado en 5nm

El Snapdragon 8cx Gen 3 se presenta como el chip más potente de Qualcomm para los ordenadores con Windows sobre ARM. Una novedad fundamental en este chip son sus 5 nanómetros siendo este el primer procesador para Windows en incluirlos, adelantando a Intel y AMD.

Gracias a los nuevos núcleos Kyro, Qualcomm asegura que este nuevo procesador nos brinda hasta un 40% más de velocidad en tareas single-core, y un 85% de velocidad en tareas multi-core con respecto a la generación anterior. En cuanto a GPU, es un 60% más rápido que la generación anterior. También nos asegura que el Snapdragon 8cx Gen 3 ofrece un 60% más de velocidad/vatio que los procesadores x86 de la competencia.

Finalmente contamos con un nuevo modem 5G que nos dará hasta 10Gbps de velocidad de transferencia, la inclusión del estándar Wi-Fi 6E y una IA que rinde hasta 3 veces mejor que su predecesor. También incluye mejoras en la cámara y audio en conferencias, además de una seguridad mejorada. Este procesador estará disponible en equipos en la primera mitad de 2022. 

Snapdragon 7c+ Gen 3: el procesador más barato de Qualcomm, con Wi-Fi 6E y 5G

Lo más destacable en este procesador es la inclusión de un modem 5G y el estándar Wi-Fi 6E. Esto coloca al Snapdragon 7c+ en muy buen lugar, ya que en los portátiles donde se va a estrenar difícilmente llegan a tener un Wi-Fi 5 de calidad. Este procesador soportará hasta 3.7Gbps de velocidad en 5G y 2.9Gbps en Wi-Fi.

Bajo un proceso de 6 nanómetros, el Snapdragon 7c+ nos promete hasta un 60% más de velocidad en CPU y un 70% más de velocidad en velocidad de GPU. También nos prometen hasta 6.5 TOPS en cuando al rendimiento de la IA.

Pensado para ordenadores de bajo coste (300€) y Chromebooks, este chip estará disponible en ordenadores en la primera mitad de 2022, al igual que el 8cx Gen 3.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Patrick

Bueno, pues a esperar para ver el rendimiento en situaciones reales.

Daniel Pérez

Buenas noticia aunque insuficiente viendo la competencia en Apple, yo tengo un portátil con arm con procesador snapdragón 850 y para un uso básico y ofimática y navegar perfecto.

Con estos nuevos imagino que aumentará bastante la potencia.

Lo que si noto que cuando son aplicaciones nativas Arm todo fluye mejor. Es entendible, haber si los desarrollador se van animando.

Andres

A ver el rendimiento que dan, porque como no sé hacer quien al M-1 de Apple poco van a vender.

Últimas noticias