jueves, 25 abril 2024

Windows 11 permitirá cambiar fácilmente el navegador por defecto

Microsoft ha recibido bastantes críticas por la dificultad que supone cambiar el navegador predeterminado en Windows 11 a diferencia de su predecesor, Windows 10. Pero en la build 22509 han introducido de manera silenciosa una nueva opción que subsanaría este problema.

Microsoft nos permitirá cambiar fácilmente el navegador predeterminado en Windows 11

Opción para establecer el navegador predeterminado en Windows 11.En la build 22509 del canal Dev se han presentado nueva características en el menú inicio, y la recuperación de funciones que perdió en su versión debut. Pero también ha recuperado la opción de establecer un navegador distinto de Microsoft Edge como predeterminado.

Ahora establecerlo es muy sencillo. Tan solo accediendo a la sección Aplicaciones predeterminadas debemos buscar el navegador que queremos establecer como predeterminado, y nos saldrá una nueva opción para cambiar el navegador. Desconocemos si esta opción se extenderá a otras aplicaciones como visores de fotos, reproductores de música y otras apps; o en cambio permanecerá de manera exclusiva para cambiar el navegador preferido.

Esta opción dejó de existir con el lanzamiento de Windows 11, teniendo que establecer cada protocolo que usase el navegador de forma manual. Esto disgustó a la competencia, que comenzó a buscar y aplicar workarounds para establecer con un clic el navegador predeterminado. Es el caso de Firefox, cuya cuota no deja de bajar y Opera.

Aunque esto supone una mejoría en la situación actual de los navegadores con Windows 11, no soluciona un problema que ha surgido recientemente. Aunque tengamos nuestro navegador predeterminado, Windows 11 seguirá recurriendo a abrir Edge cuando usemos funciones como Búsqueda, Widgets, entre otros. Y los workarounds existentes han dejado de funcionar tras una actualización. Esperamos que este problema se esclarezca lo antes posible.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias