viernes, 26 abril 2024

Windows 11 ya casi está en un 9% de PCs según AdDuplex

Windows 11 fue lanzado a principios de octubre y, desde entonces, hemos escrito mucho sobre él. Sin embargo, la realidad es que Windows 10 sigue siendo la versión de Windows más utilizada del mundo y los números lo demuestran. A pesar de ello, el crecimiento de Windows 11 está siendo más que aceptable y como prueba tenemos los datos publicados por la gente de AdDuplex sobre una muestra de 60.000 equipos.

Informe de AdDuplex de noviembre sobre la cuota de Windows
Informe correspondiente a finales de noviembre de 2021.

Según los datos proporcionados por Adduplex correspondientes a finales de noviembre, Windows 11 ya ha alcanzado una cuota del 8.6% (la cual asciende al 8.9% si sumamos a los Insiders).

En cuanto a Windows 10, la versión más utilizada a lo largo del mundo es la 21H1 (36.3%), seguida de 20H2 (31.8%). Muy lejos les sigue Windows 10 21H2, la última versión disponible del anterior sistema operativo de Microsoft.

En mi humilde opinión, la cuota alcanzada hasta el momento por Windows 11 no está nada mal. Hay que tener en cuenta que estamos en los primeros meses de un lanzamiento escalonado, que mucha gente prefiere esperar antes de actualizar sus equipos y, sobre todo, que son una gran cantidad los dispositivos que no pueden actualizar a Windows 11 por no cumplir los requisitos del sistema operativo (como activar TPM 2.0 y arranque seguro).

Y a vosotros, ¿Qué os parecen estas cifras? ¿Creéis que Microsoft debería haber alcanzado una cuota mayor con Windows 11? ¿Qué os impide actualizar vuestro equipo? ¡Os leemos en los comentarios!

FuenteAdDuplex
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

15 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Pues mucho me parece…

Sergio Fernández-Pacheco Rico

La verdad es que sí, me esperaba un poco menos de cuota inicial. Eso indica que (de momento) Windows 11 no está fracasando entre los usuarios

Warex3d

Según Lansweeper no llega ni al 1%. Sea cierto o no Microsoft va a hacerse para atrás en cuanto a requerimientos en unos meses. Marquen mi comentario.

José Palacios

Si solo en Steam tiene más de 10 millones… Eso supondría que del resto de 1500 millones tiene 5 millones de PC.

Steam, que cuenta con una base de las de 120 millones de equipos ha dicho que un 8% esta en Windows 11 🤷🏻‍♂️

Alejandro Quiroz Carmona

Revisando noticias del año 2015, la mayoría de fuentes coincidieron en que Windows 10 terminó ese año con más o menos un 10% de presencia en equipos de escritorio. Al final de cuentas la última palabra la tienen las fuentes oficiales, pero por lo visto el futuro pinta brillante para Windows 11.

Ojalá Microsoft vaya mejorando año con año esta ultima versión del sistema operativo y no lo dejen a la deriva pasados unos años.

Pablo

A mí me impide actualizar el que Windows 11 no me gusta, en especial el inicio. Ya probe 3 veces y las 3 veces me volví a Windows 10. Ver ese inicio ya me da mucho rechazo. No es que no me guste, es que hasta lo odio. Si hubiera una opción para dejar solo la barra de tareas como un dock y que el inicio se esfumara, me haría más fácil acostumbrarme a Windows 11, pero es que abrir ese inicio ya no me dan ganas de usar Windows.

Claudio Garces

En la primera semana no lograba acostumbrarme al nuevo menú, venía desde windows 8 adorando los live tiles (de hecho los tengo aun en el teléfono con un launcher). Yo creo que debería ser mas personalizable, en donde al menos uno pueda quitar las recomendaciones y porqué no integrar los widgets (que tambien necesitan trabajo, es muy poca la personalización). Asi el menú puede ser mas util que un sólo simple buscador, pero que siempre esté la opción de esgoer que ver y que no.

gab 10

cuando alcance la cuota de los que lo pueden usar según los requisitos ese será su tope.
MS a dejado a muchos en el camino .
No creo qué supere a win 10 . que por cierto se puede usar en casi cualquier pc
Mi pc no soporta win 11 solo por el procesador use todas las versiones de win 11 y me parece espantoso.
inicio totalmente incomodo, administrador de archivos vacío de funciones , configuración navegar por miles de títulos para acceder a un menú, volúmenes no me doy cuenta que es lo que quisieron lograr. inentendible que le ven de funcional. a win 11

una pregunta como me registro a la pagina porque solo me da la opccion de usuario y contraseña pero no la de registro.

Sebas Tost Jeremias

Creo que el resultado de Windows 11, es muy bueno, la opinión de que no se puede por los requisitos es muy relativa, personalmente actualicé un portátil ASUS DEL 2009, y lo realicé con el proceso que votros explicasteis con un archivo bat, y me fue perfecto, lo hice como reto y ya esta actualizado a la última versión, pues tengo aparte un PC DE SOBREMESA y un Portátil LG 2en 1 que van muy rápidos y que tienen todos los requisitos
ÉXITOS A WINDOWS 11

nanokanpro

Podríais comprar otras páginas… He leído que hay otras cuotas, que no llega ni al 2% de cuota.. Y esa me fío más.

José Palacios

¿De qué página hablas? Esta tiene cierta fiabilidad al basarse en instalaciones de la tienda de una serie de apps. Además, hemos visto en muchos casos como las cifras coincidían o se asemejaban a las que dan en Microsoft, o nos daban… Intentaremos conseguir datos oficiales, pero es muy complicado

José Palacios

Según TechRadar los datos de Steam hablan de un 8% de cuota, y aquí se incluye a Linux, Mac y Windows 10 entre otros… Entonces, ¿qué dato es válido? ¿Tras años utilizando AdDuplex ahora no interesa?

migue

Acabo de leer en otro sitio que «Windows 11 es un fracaso, menos del 1% de los PCs usa este OS», dato que me parece más coherente…

José Palacios

Bueno Migue, que casualidad que llevamos utilizando esta web, y otros muchos medios la utilizan como referencia desde hace tiempo. Ahora, como el dato es favorable, tampoco mucho, respecto a la adopción de Windows 11 no nos gusta la fuente…

Según los datos de Steam en Tech Radar ahora tiene un 8% de cuota… Una cifra bastante interesante y pareja a lo que indicamos.

Casualmente, tiene más cuota Windows 11 en Steam en tres meses que Linux desde sus comienzos.

luis alfonso

Personalmente no creo que sea realista este estudio, implica que muchisima gente renovo sus PCs, lo cual no me parece real , muchas paginas estan comentando otras cifras las de una encuesta de 10 millones de PC, no la de 60,000, https://www.theregister.com/2021/11/17/lansweeper_windows_11/ que indica que la cifra no esta ni en el 1 % , por lo que podemos suponer que la verdad esta en medio , aunque mas del lado del fracaso, dificil que personas decidan cambiar sus PCs solo para tener windows nuevo que dicho sea de paso los primeros reportes no indican que haya una mejora de rendimiento , no es creible ademas porque se sabe que las ventas de PCs han ido en declive por años y suponer que se cambiaron una de cada 10 computadoras es demasiado bueno para ser verdad , tambien hay otro detalle «mañoso» de la encuesta de AdDuplex, ademas de ser una muestra «pequeña» , solo se marcan los usuarios de windows 10 y de windows 11 , que es donde puede ocurrir este dato, los usuarios de windows 10 son los que pudieran tener mas posibilidades de hacer este cambio pero una muestra «mayor» y que tomara en cuenta el resto de los sistemas operativos, sobre todo windows 7, que goza aun de mucha popularidad , es donde podemos ver el fracaso de la adopcion de windows 11 , puede que en cinco años windows 11 arroje una cuota mejor o mayoritaria pero cuando eso ocurra ya estara saliendo el windows 12 y posiblemente salga sin el TPM que dicho sea de paso esta prohibido en algunos paises por el riesgo de robo de informacion (ironico que un chip considerado de seguridad sea considerado como una puerta trasera) , en estos paises es considerado un chip «espia» , el windows 11 se esta autoexcluyendo de muchos paises por su exigencia del TPM pero sabemos que a los paises latinos no nos importa mucho la seguridad de nuestra informacion y con gusto se la compartimos al gobierno gringo ….

Últimas noticias