miércoles, 24 abril 2024

Llega Microsoft Teams Essentials, una versión pensada para PYMES

Las versiones de Teams empiezan a parecerse a las versiones de Windows, cada vez proliferan más versiones para cubrir todo tipo de necesidades. El objetivo es que Microsoft Teams Essentials ofrezca funciones básicas a pequeñas empresas sin necesidad de adquirir un paquete de Microsoft 365. Vamos a ver las diferencias que ofrece y cómo se posiciona frente a Slack y Zoom.

Microsoft Teams Essentials, centrado en reuniones y videollamadas

Esta nueva versión de Teams quiere competir con Zoom y elimina los canales para centrarse en las reuniones y videollamadas. Con esto se ofrece una interfaz mucho más simplificada para los usuarios que busca únicamente destacar en eso. Así, también ofrece una alternativa sencilla que no alerte a las autoridades.

«Es la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente con las pequeñas empresas en mente», explica Jared Spataro, jefe de Microsoft 365. «Reúne características que las pequeñas empresas necesitan para trabajar con sus clientes, incluidas las videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, el chat grupal, el intercambio de archivos y el calendario».

Teams Essentials, una alternativa más sencilla

Microsoft Teams Essentials llena el vacío para las empresas más pequeñas que ha existido desde que Teams se lanzó hace casi cinco años. Hasta ahora, las pequeñas empresas han tenido que elegir el plan Microsoft 365 Business Basic, con un precio de $5 por usuario por mes y aumentando a $6 en marzo, o rivales como Zoom, Slack, Google Workspace y más.

Las diferencias entre los planes Microsoft Teams Essentials y Microsoft 365 Business Basic se basan principalmente en la funcionalidad de Teams y el almacenamiento en la nube. Essentials solo ofrece 10 GB de almacenamiento en OneDrive, en comparación con los 1 TB disponibles en Business Basic. Essentials también carece de funcionalidad de grabación de reuniones y transcripciones, traducción en tiempo real, salas de reuniones e integración de pizarras.

Teams Essentials elimina la funcionalidad de equipos y canales de Teams. Está más dirigido a empresas que dependen de aplicaciones como Teams o Zoom para videollamadas y reuniones. En cambio, sí se mantiene el chat privado y grupal funcionando en Microsoft Teams Essentials.

Teams Essentials, una gran alternativa a Zoom y Workspace

Zoom es el principal objetivo que tiene Microsoft con esta nueva versión. Está claro que Teams busca competir con Zoom y Workspace de Google. El gigante de Redmond quiere ofrecer alternativas a las soluciones de sus competidores y Essentials es la última de ellas:

«La pandemia y la aceleración del uso de videollamadas y herramientas virtuales cambiaron de la noche a la mañana», explica Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams, en una entrevista con The Verge. «Estamos viendo en este momento a muchas pequeñas empresas diciendo ‘¿Cuál es mi modelo futuro?’ Casi están haciendo un replanteamiento más amplio, y muchos de ellos se apresuraron a recoger herramientas muy rápidamente para mantenerse a flote, y ahora están planteando su estrategia a largo plazo para interactuar mejor con los clientes, con los empleados».

Microsoft ve una oportunidad idónea para captar pequeñas empresas que necesitan numerosas herramientas para cubrir diversas funciones. Si eres parte de una pequeña empresa puedes plantearte usar Zoom para videollamadas, Slack para chat grupal y Google Workspace para correo electrónico y calendario. No parece una solución perfecta debido a su complejidad y Teams Essentials viene a resolver el dilema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias