sábado, 20 abril 2024

Bienvenidos a Microsofters 2.0

Como muchos sabréis, Microsofters nació de las cenizas de nuestro anterior proyecto: Microsoft Insider. Su parto fue prematuro y accidentado. Tuvimos que preparar una web y una imagen de marca a toda velocidad, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos los involucrados y de vosotros, nuestros lectores, el proyecto salió adelante y creció en tiempo récord.

Han pasado ya más de 2 años y creemos que ha llegado el momento de ir un paso más allá. Con la confianza que habéis depositado en nosotros y con mucho cariño e ilusión, hemos decidido invertir parte de nuestras ganancias en renovar toda nuestra imagen de merca: logotipo, imagen en redes sociales y, por supuesto, página web.

Para ello hemos contratado los servicios de Pablo Ríos, alias «Egográfico», diseñador gráfico. Pablo ha tenido mucha paciencia con nosotros y ha entendido a la perfección lo que necesitaba Microsofters para ir un paso por delante de su competencia en lo que a imagen se refiere. Os invitamos a visitar su página web para ver todos sus proyectos y os recomendamos contar con él si queréis emprender un proyecto o darle un giro de tuerca a uno ya existente. ¡Muchas gracias, Pablo!

Nuevo logotipo: personalidad propia y guiño a Edge

Nuestra nueva imagen de marca tenía necesariamente que venir acompañada de un nuevo logotipo que representase este cambio y sirviese de punta de lanza al mismo. Nuestra prioridad era contar con un logotipo más «personal» y alejado de los colores típicos de Microsoft pero sin perder toda referencia a la compañía a la que dedicamos nuestro trabajo.

Nuevo logotipo de Microsofters
Nuevo logotipo de Microsofters.

Pabló logró entender nuestras demandas y las plasmó en un logo por el que todo el equipo sintió amor a primera vista. La «M» de Microsofters se funde con una «ola» que recuerda en forma y colores a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft que está siendo primordial en la moderna estrategia web seguida por la compañía de Redmond. Aquí podéis ver la presentación del logo al detalle en la web del autor.

Este nuevo logotipo no viene solo, sino que estará acompañado por nuevos recursos gráficos para nuestro canal de YouTube que veréis cuando lancemos el próximo vídeo. ¡Os va a encantar!

Nueva página web: elegancia y minimalismo

Nuestro rediseño de marca no podía empezar y terminar en un nuevo logotipo. Queríamos ir mucho más allá. Por ello, nuestro compañero Javier, con la inestimable colaboración de Pablo Ríos, ha trabajado durante meses en una nueva página web que sea todo un placer para la navegación del usuario.

Hay mucho que decir sobre esta nueva web. No vamos a pararnos en todos los detalles para no aburriros y porque nos gusta que vayáis descubriendo las cosas por vosotros mismos.

La web ha sido rediseñada desde cero siguiendo un esquema de colores alineado con nuestra imagen de marca y una disposición armónica y sencilla. Hemos elegido una nueva fuente y hemos puesto mucho énfasis en crear un excelente tema oscuro, conscientes de lo importante que es para vosotros.

Otro cambio importante lo encontraréis en el sistema de comentarios. Hemos decidido prescindir de Disqus y optar por una solución más sencilla e integrada. Este sistema de comentarios no exige registro. ¡Esperamos vuestro feedback al respecto!

Construida desde cero

A nivel técnico, la web se ha construido completamente desde cero. Disfrutamos de un nuevo servidor VPS en Clouding.io, con 8 núcleos «súper rápidos» y la posibilidad de escalar sus capacidades en función de las necesidades de la web. El servidor se aloja en un CPD en Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de minimizar la latencia de acceso de nuestros visitantes. Además, patrocinan este «reborn» con 4 meses de acceso gratuito.

Por otro lado, nos hemos deshecho del código y las tablas heredadas de lo que en su día fuese Microsoft Insider. Tanto el servidor web como WordPress se han pensado para lograr el máximo rendimiento, empleado la última versión del CMS y utilizando Litespeed como servidor web… Antes de que preguntéis, sí, el servidor funciona con Linux (CentOS, concretamente).

En definitiva, no solo contamos con un nuevo aspecto, sino que también tenemos un interior completamente renovado. Como veis, se ha realizado un trabajo integral sobre la web para intentar brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios.

Agradecimientos y promesas

Una vez más, queremos daros las gracias a todos los lectores por hacer esto posible, en especial a los que más tiempo pasáis leyendo nuestras noticias y comentando en ellas. Prometemos esforzarnos cada día por seguir siendo la mejor comunidad hispano-hablante en lo que respecta a los productos y servicios de Microsoft.

Y a los que nos acabéis de conocer… ¡BIENVENIDOS a vuestra casa!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

56 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

56 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Giles

En buena hora por el logro, llevo muchos años leyendo sus artículos, espero nunca desaparezcan y sigan creciendo mas y mas

Nanokanpro

genial

Nanokanpro

Vais a volver a Disqus? o vais a seguir con este nuevo sistema de comentarios?

La web ha quedado genial y el logo también. Jaja

José Palacios

La idea es mejorar este sistema de comentarios y prescindir de Disqus que era lento, aunque tenía buena cache. Vamos a ir viendo, también queremos fomentar vuestros comentarios. Si vemos que decae no quedará otra que volver o buscar alternativas

José Palacios

Javi que es muy rápido ya nos permite tenerlos anidados. A ver si puede poner votaciones

Mauricio B. Holguín

¡Felicitaciones por los nuevos cambios! Ansioso por ver está nueva era de Microsofters 3.0 😉

Ale González

Enhorabuena por el rediseño, ha quedado genial!!

José Palacios

Gracias Ale!! Y poco a poco iremos mejorando y afinandolo 🥰

Nanokanpro

Bueno, pues ya dirás como poder registrarnos y poner imagen.. jejej..

José Palacios

Creo que con estar registrado en WordPress deberías poder tener foto y todo y arriba a la izquierda te ofrece iniciar sesión

Yugi

Creí que entraba a la página de Malwarebytes, jajaja. Es una lástima que hayan cambiado el sistema de comentarios. Para mí era muy divertido votar a favor y en contra cuando algún comentario me gustaba o no. Les deseo suerte con esto nuevo y ya no veo el caso de seguirlos

José Palacios

Los votos a favor y en contra volverán… Es una cuestión de verlo pero volverá 😉

Mauxx

De paso un sistema de reacciones xd

Daniel Pérez

Me gusta mucho vuestra nueva imagen corporativa, ahora solo falta seguir añadiendo contenido como lo venís haciendo todos los días.

Únicamente me gustaría que hicierais nuevos descubrimientos de aplicaciones más modernas, rápidas e incluso en Arm, pues tengo un portátil Thompson con un snapdragón 850, y es complicado sustituir aplicaciones Win32/64, pues sin difíciles de encontrar. Arm es parte del futuro de Windows y sería conveniente ir ayudando a las personas como yo a hacerlo todo más fácil.

Muchas suerte y ánimo, os digo desde por lo menos 4 años.

Y lo de los comentarios si está bien

José Palacios

Hola Daniel,

Muchas gracias, vamos a intentarlo… Tanto adquirir equipo ARM como crear contenido que sea más útil para todos. Daremos todo lo que tenemos!

Mauxx

Pues pueden probar con el Lumia, que ya de paso creo que le metieron w11 arm 🤔

Samuel

Un excelente trabajo.

Nanokanpro

Pues yo estoy en wordpress con mi página web y no me deja iniciar sesión.. pero bueno.. no pasa nada..

José Palacios

Raro, intentaremos hacer un tutorial sencillo por si acaso 😉

Maxi

Felicidades! Se ve todo muy bonito y moderno, ya necesitaban un lavado de cara. Windows es Windows, pero en los servidores el que manda es Linux, no hay de otra ;P Saludos!

José Palacios

Y seas de Windows, Linux, Mac o ChromeOS todos seréis bienvenidos al debate! Muchas gracias Maxi 🥳

Latormenta69

El modo oscuro es dios!!!!!

Medieval Knight

Excelente, me gusta más la implementación de estos comentarios sin la necesidad de perder tiempo en iniciar sesión en una red social.

gab 10

Muy bueno a seguir creciendo felicidades

Fabian Vargas

Muchas felicidades. Les quedo super hermoso el sitio web y el logotipo.
Fiel seguidor de ustedes y me alegra muchisimo.

Sebastià Tost Jeremias

Espectacular el cambio de diseño, os felicito

Leandro

Uff quedó genial todo. y que bueno que ya no usa disquis que anda siempre mal

Sebas Tost Jeremias

Todo perfecto y un gran diseño, felicidades, ¿pero como nos identificamos?, falta poder formatear texto poder añadir imágenes, como la imagen del perfil
Espero y deseo que se somucione
Un saludo

Jandro

Muy bueno el nuevo diseño. Recuerda mucho a Visual Studio. ¡Felicidades!

José Guerrero

¡Enhorabuena chicos!

Os sigo leyendo desde la distancia.
Saludos!

Sergio Fernández-Pacheco Rico

Gracias 😀

Christian

Un cambio fantástico! El tema oscuro es espectacular y se nota la mejora de rapidez en la carga de la web. Los comentarios cargan a la velocidad de la luz, no como disqus que eran muy lentos. Como ya han comentado, solo falta poder valorar comentarios.
Enhorabuena equipo!

David

Enhorabuena! Pintaza! Ánimo con el relanzamiento

José Palacios

Muchísimas gracias David!

Pablo

Muy buena la pagina!! 😀 Felicitaciones!! :DMe gusta mucho el nuevo diseño!! 😀 Una pregunta, por que sacaron Disqus??

Alejandro Quiroz Carmona

El diseño de la pagina es exquisito, que sea bienvenido el cambio, mucho éxito.

Pablo

¡¡Perfecto!! 🙂

Toni

La verdad que ha quedado de lujo, gran trabajo. Se nota el cariño que hay puesto. Como única crítica constructiva si se me permite, la M del logo de entrada me recordaba un poco a la M de Movistar por la forma, pero la cola a lo Firefox, pero con colores Edge le queda muy bien. Un logo muy limpio, el anterior era muy windows 3.11 jejeje

Patricks Galvis

Excelente cambio, los leo desde las épocas de Microsoft insiders, saludos y muchos éxitos desde Venezuela.

José Palacios

Pues ya ha llovido Patricks! Mil gracias por estar tanto tiempo ahí

Edi

Quedo genial 😎
Tal vez como detalles y a gusto de uno obviamente, le agregaría un modo oscuro también al cuadro de comentarios y una especie de difuminado al cuadro de inicio sesión, pero lo demás me encanto, buen logo. 😊

David Garcia Ruiz

Felicidades !! Un merecido cambio de imagen, continúen con el buen trabajo y muy alegre que sigan creciendo.

Sebas Tost Jeremias

Intento Registrar-Iniciar sesión y no me deja,
En mi Nombre le pongo mi e-mail, le pongo la contraseña que tenia Disqus y me dice que no es correcta, en has olvidado la contraseña le pongo mi dirección de correo, clico en enviar contraseña y me dice dirección no encontrada, ¿no se tendría que separa REGISTRAR DE INICIAR SESIÓN?
Bien no se si no funciona el Registrar -Iniciar sesión o yo algo mal
Por favor, cuando podáis me decís alguna cosa
Muchas gracias
Un saludo

José Palacios

Es que ya no usamos Disqus Sebas, vamos a ver si con este sistema va todo más rápido que Disqus ralentizaba

Sebas Tost Jeremias

Muchas gracias

Javier Gualix

Hola Sebas,

Por el momento no hemos habilitado el registro de usuarios. Aunque el botón está accesible en la parte superior, únicamente es para el inicio de sesión de los editores. En el futuro, lo habilitaremos para que los usuarios os podáis registrar y comentar rápidamente sin meter los datos cada vez.

Sebas Tost Jeremias

Todo claro y entendido, muchas gracias

Hector MA

Está genial el nuevo diseño, mucho más ligero a la vista. Enhorabuena.

Patrick

Como mola señores!!! Felicidades!
Por cierto, como pongo una fotografía de perfil en este nuevo sistema de comentarios?
Si no exige registro, ¿no podría darse el caso de que varios usuarios utilicen el mismo nick? No acabo de verlo claro, sinceramente….

José Palacios

Estamos trabajando en mejorarlo, danos unos días y todo irá sobre ruedas Patrick

Sergio Fernández-Pacheco Rico

La única forma que (creo) que serviría temporalmente para establecer una foto de perfil es registrarte en Gravatar (WordPress.com) y una vez hecho, cuando comentes pon el mismo correo electrónico que el asociado al Gravatar. Creo que así es la única manera de mostrar foto de perfil por ahora

Elagunara

Fantástico trabajo!!! Seguid así

Mauxx

La web tiene bastantes puntos que mejorar.

Respecto a la posición de comentarios, el escribir nuevos comentarios deberia ir arriba y no hasta el septimo circulo xd

Añadir un sistema de markdown, ya saben, el tipico <blockquote>Texto :v</blockquote>

Listas, Texto en negritas o cursiva, links (a href). Cosas que ya hay en varios foros (o su competencia, xataka. Aunque ahi no funciona el ul ni el li XD )

Eso y cuando borren un comentario, no lo desaparezcan. Simplemente pongan una leyenda «este comentrio se oculto por X motivo» y al lado un boton de mostrar de todos modos.

Claus

Felicitaciones por el nuevo diseño… Algo que se agradeceria y que quizas esta pero no encuentro, es un modo oscuro.. Por lo demas, quedo muy lindo todo!

Últimas noticias