domingo, 5 diciembre 2021

El efecto Mica llega a más aplicaciones en Windows 11, incluyendo Office

Una de las características más atractivas de Windows 11 es su nuevo elemento de diseño Mica. Este se aplica a las ventanas de las aplicaciones y deja una apariencia semi translúcida a la barra del título. La principal ventaja frente al efecto Acrílico de Fluent Design es la reducción de recursos necesarios. Así, Mica funciona bien incluso en PCs más antiguos.

Mica comienza a llegar a más aplicaciones de Microsoft

Mica suele verse mejor en el modo oscuro y alinea el color de fondo de las aplicaciones de Windows con el escritorio y crea una «jerarquía de colores» translúcida de aspecto moderno. La compañía dice que el efecto Mica no causa problemas de rendimiento y puede distinguir entre múltiples instancias abiertas de la misma o varias aplicaciones.

Ya hemos visto como Microsoft ha actualizado aplicaciones clave como Edge, Películas y TV, Paint, Recortes y Anotación, Fotos, Calculadora y otras con el efecto Mica. Uno de los objetivos de la siguiente gran actualización de Windows 11, que podría ser una acumulativa, es expandir Mica a más aplicaciones.

Por ejemplo, Microsoft ha actualizado la barra de título de algunas aplicaciones UWP como el Centro de Opiniones o Consejos con Mica en la barra de título. Es posible que Microsoft esté tratando a este efecto como un «tema de Aero Glass» y podría ser la característica de diseño predeterminada para todas las apps UWP.

A diferencia de Mica, Windows Aero Glass era más incisivo en el consumo de recursos. A cambio se veía muy bien y funcionaba sin ningún problema en equipos modernos

Microsoft Word obtiene fondo de Mica

Microsoft también está trabajando en un nuevo diseño para aplicaciones de escritorio de Office, incluyendo Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Bloc de notas. El rediseño se está realizando alineándose con Windows 11 y parece que las aplicaciones de Office están recibiendo soporte para Mica, que se aplicará al fondo.

Mica en Microsoft Word

Microsoft anunció el rediseño de la interfaz de usuario de Office en función de los comentarios de los usuarios, pero el efecto de fondo no se agregó a las aplicaciones. La actualización de hoy, que parece dirigirse a los usuarios en el canal de producción, permite un diseño de Mica más natural y consistente para todos.

Como señalamos anteriormente, los elementos de Mica no vendrán a costa del rendimiento y debemos esperar mejoras importantes gracias al despliegue de WinUI 3 en WindowsApps SDK.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias