viernes, 29 marzo 2024

Ya disponible una máquina virtual gratuita de Windows 11 Enterprise

Como siempre ha sucedido el lanzamiento de los sistemas operativos es un tanto caótico en Microsoft. Además, con todas las versiones quieren ofrecer una única versión y acabamos teniendo infinidad de versiones. Windows 11 no es una excepción pero Microsoft quiere facilitar su despliegue.

Descarga ya Windows 11 Enterprise

En esta ocasión Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo una máquina virtual gratuita de Windows 11 Enterprise para su descarga. Dirigido a los desarrolladores, Microsoft ha indicado lo siguiente: «Comience a crear aplicaciones de Windows rápidamente mediante el uso de una máquina virtual con las últimas versiones de Windows, las herramientas de desarrollo, los ODS y las muestras listas para usar». La realidad es que hay mucho más que Windows 11 en esos 20 gigas a descargar. Vamos a ver el contenido del archivo:

  • Windows 11 Enterprise (evaluación)
  • SDK de Windows 10, versión 2004 (10.0.19041.0)
  • Visual Studio 2019 (el más reciente a partir del 21/09/10) con los flujos de trabajo para UWP, .NET Desktop y Azure habilitados e incluye la extensión Windows Template Studio.
  • Visual Studio Code (más reciente hasta el 21/09/10)
  • Subsistema de Linux para Windows habilitado con Ubuntu instalado
  • Modo de desarrollador habilitado
  • Terminal Windows instalado

Eso si, desde Redmond ya han indicado que las máquinas virtuales tienen una caducidad. El 9 de enero de 2022 estas máquinas expirarán.

Microsoft ha puesto a disposición descargas para las versiones VMWare, Hyper-V, VirtualBox y Parallels de la máquina virtual, y todas se pueden descargar directamente desde Microsoft.

Como curiosidad decir que el título de la página es erróneo y nos sugiere conseguir un entorno de desarrollo para Windows 10. Una pequeña errata que demuestra que cuesta cambiar de nombre tras seis años hablando de Windows 10.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias