jueves, 25 abril 2024

MediaTek tiene planes para crear chips ARM para ordenadores con Windows

MediaTek ha dado hoy el pistoletazo de salida a su Executive Summit en California. La compañía tiene previsto hacer diferentes anuncios a lo largo de la semana, pero una cosa que han confirmado es que vamos a ver pronto ordenadores potenciados por MediaTek con Windows.

MediaTek quiere crear chips para ordenadores con Windows en ARM

MediaTek

«Apple ha demostrado al mundo que se puede hacer», dijo Eric Fisher, vicepresidente de ventas corporativas y desarrollo empresarial. Y añadió: «La asociación de Wintel, que ha durado tanto tiempo tiene que estar sometida a cierta presión y cuando hay presión hay oportunidad para empresas como la nuestra».

Las opiniones de otros ejecutivos de MediaTek intuyen el sentimiento de que el cambio en el panorama de los PCs de x86 a ARM es inevitable. En pocas palabras, MediaTek no quiere perder el tren, y como todos sabemos la competencia es buena. Esta versión de los hecho es bastante curiosa, por que en su momento rechazaron tajantemente la idea de crear chips ARM para Windows.

Cuando MediaTek entre en escena, algo que no sucederá hasta pasados unos años, lo más probable es que comiencen compitiendo con el Snapdragon 7c. De hecho es lo que ya está haciendo en los Chromebook, ofreciendo una alternativa a los procesadores Intel Celeron y Pentium para ordenadores con ChromeOS de bajo coste. 

Además de los Chromebook, MediaTek también está implementando módems 5G para PCs impulsados por Intel. Esto se produce gracias a una asociación entre ambas empresas firmada en 2019. Esto quiere decir que MediaTek ya tiene algunas relaciones con los principales fabricantes de ordenadores, lo que le da algo de ventaja.

Por el momento el plan de MediaTek está en una fase preliminar, ya que no podrán aterrizar en Windows debido al acuerdo de exclusividad con Qualcomm. Y cuando lo hagan deberán demostrar que están a la altura de los procesadores de Qualcomm, ya que MediaTek es conocida por su mala fama creando procesadores de dudosa calidad.

FuenteXDA
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias