domingo, 5 diciembre 2021

La integración de Cortana con Alexa ha dejado de funcionar

Cortana ha ido apagándose conforme han pasado los años. Primero desapareció la integración con la búsqueda de Windows, separándola en una app independiente que perdió muchas funciones. Después desapareció de Android e iOS, además de Microsoft Launcher. Ahora, la integración de Cortana con Alexa también desaparece.

La integración de Cortana con Alexa ha muerto de manera totalmente silenciosa

Cortana

En agosto de 2017, Microsoft y Amazon anunciaron que Alexa pronto ofrecería una skill de Cortana, lo que permitiría a los poseedores de un Amazon Echo acceder a información que solo está disponible a través del asistente de Microsoft. Microsoft retrasó la llegada de esta integración varias veces, y finalmente lanzó una versión preview en agosto de 2018.

La característica funcionaba de la siguiente manera: desde un Amazon Echo se invocaba al asistente diciendo «Abre Cortana«, abriéndose su skill y dando acceso a todas las posibilidades del asistente de Microsoft. También se podía hacer inversamente, es decir, invocar a Alexa desde Cortana.

Pero desgraciadamente este acuerdo ha muerto silenciosamente. Según el comunicado de Microsoft, el 18 de septiembre se interrumpió el servicio Cortana on Alexa, para centrar sus recursos en el asistente como una herramienta de productividad en el ecosistema de apps de Microsoft 365.

No sabemos con seguridad el futuro que le aguarda a Cortana como asistente de voz en herramientas de Microsoft 365. Pero como se puede observar la era de ser un asistente totalmente especializado en usuarios de consumo, ha acabado en tragedia.

Cortana
Cortana
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito
FuentePCMag
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias