sábado, 20 abril 2024

Un problema con Microsoft Installer provoca que algunas aplicaciones no puedan abrirse en Windows

Microsoft ha reportado recientemente un problema con Microsoft Installer. Este problema puede impedir que las aplicaciones se abran en Windows 11 o Windows 10 tras una actualización o reparación del programa. Un fallo que afecta a todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, y no solo a las más recientes.

Kaspersky y otros programas que usen instaladores de Microsoft Installer (MSI) están afectados

Windows

Microsoft ha comunicado que este problema sucede tras instalar la actualización KB5007215 o superior en Windows. El problema consiste en el servicio Microsoft Installer cuando repara o actualiza aplicaciones. Al parecer tras actualizar o reparar alguna aplicación que haga uso de Microsoft Installer, deja de funcionar correctamente.

Kaspersky ha reportado recientemente que algunos productos de sus soluciones de seguridad están afectadas por este problema. Por el momento lo que recomienda la empresa es desinstalar la actualización provocante de este fallo, desinstalar la solución de seguridad y volver a instalarla.

El problema al parecer no solo aplica a las versiones más recientes de Windows, sino que sucede en versiones más antiguas con soporte técnico. Las versiones de servidor de Windows también están afectadas por dicho fallo.

Microsoft recomienda instalar la última versión de las aplicaciones afectadas como solución temporal mientras liberan un parche definitivo a las versiones estables. Si estáis en Windows 11 también puedes entrar temporalmente en el programa Insider para obtener la acumulativa 22000.348, que incluye una actualización para solucionar este desafortunado problema en Windows 11. 

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias