viernes, 19 abril 2024

Spotify recupera la opción de las letras de las canciones para karaoke

Tras años de espera y numerosas peticiones para agregar soporte para las letras de las canciones, Spotify ha recuperado su asociación con el servicio de letras Musixmatch, para ofrecer las letras de manera oficial a través de cualquier dispositivo. Una gran novedad para los amantes del karaoke.

Spotify recupera el soporte para las letras tras la retirada de la función en 2016Spotify

Esta no es la primera vez que Spotify soporta las lyrics en las canciones. Hace muchos años Spotify integró las lyrics en su aplicación de escritorio a través del servicio de letras Musixmatch. Pero debido a diferentes disputas entre ambas empresas que surgieron después, se retiró la función tan solo 1 año después de haberse presentado.

Pero ahora es cuando vuelven a integrar esta función y no solo en la aplicación de escritorio, sino en todas las plataformas. Ahora podremos utilizar las letras para karaoke desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil, tablet, TV, etc. Y para mayor sorpresa, la función está disponible tanto para los suscriptores de Spotify como para los que usan la versión gratuita de la aplicación.

Sin duda se trata de una noticia importante para los aficionados al karaoke, que ahora podrán cantar prácticamente cualquier canción, en cualquier lugar, directamente desde tu lista de reproducción de Spotify en tu teléfono. La base de datos de letras de Musixmatch contiene más de 8 millones de canciones, según afirma la empresa, lo que debería cubrir las canciones más famosas.

Para activarlas en el escritorio tan solo debemos dar clic en el micrófono, y ya podremos disfrutar de la función. En el móvil tiene la misma facilidad: tan solo debemos deslizar hacia abajo desde el reproductor, y nos aparecerá la letra de la canción que estemos escuchando en ese momento.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify AB
Price: Free+
Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free
FuenteThe Verge
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias