viernes, 19 abril 2024

Microsoft da marcha atrás y restaura la antigua versión de Whiteboard para Windows

Hace unas semanas os comentábamos la renovación de Whiteboard para Windows, tanto en interfaz como en funciones. Sin embargo los usuarios han reportado diferentes problemas con la aplicación. Esto ha obligado a Microsoft a retirar la nueva versión temporalmente, y reemplazarla por la antigua.

Un problema con la latencia del pen en Whiteboard obliga a Microsoft a dar marcha atrás

Whiteboard

Desde el lanzamiento de la nueva versión, los usuarios no han parado de reportar problemas con la aplicación. En Reddit comentan que desde la nueva actualización, la aplicación es mucho más lenta que antes, pierde funciones esenciales y tiene fallos con las animaciones al maximizar la ventana.

Pero esto no habría propiciado la retirada de la nueva versión. Al parecer en Twitter reportan otro problema que afecta severamente al funcionamiento de la app. Se trata de la latencia del pen a la hora de utilizar la aplicación.

Para quién no lo entienda, con el concepto «latencia del pen» nos referimos al tiempo que pasa entre que la pantalla recibe un trazado de un lápiz digital y la aplicación refleja ese trazado. Esta latencia debe ser lo más baja posible para que la experiencia sea completamente fluida, ya que en caso contrario entorpece bastante la experiencia.

En el caso del nuevo Whiteboard el problema radica en que la latencia ha aumentado tanto, que convierte la aplicación totalmente inusable en entornos donde se requiera un lápiz digital o pen, obligando a los usuarios a utilizar otra aplicación. Como es evidente este problema afecta a la gran mayoría, ya que esta aplicación está pensada para usarse con un lápiz digital y no con un ratón.

Esto habría pasado totalmente desapercibido por Microsoft, ya que al parecer los encargados de Whiteboard desconocían de estos problemas. Como solución temporal los usuarios recibirán una actualización para volver a la antigua aplicación, mientras buscan una solución a los problemas existentes con la nueva.

Microsoft Whiteboard
Microsoft Whiteboard
FuenteTwitter
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Danitza

hola:

Como puedo volver a instalar la pizarra antigua… es muy importante para mi labor como docente.
la nueva actualización es un fallo total.

virgina

la nueva pizarra es horrible

María Evangelina

La nueva pizarra es peor que la anterior, muy incómoda para dictar una clase. La barra de herramientas no se puede cambiar de lugar, la regla no funciona, no permite abrir más de 3 lápices para escribir con distintos colores…Por favor, vuelvan a la versión anterior.

Últimas noticias