domingo, 5 diciembre 2021

Windows 11 (Build 22504): novedades y cómo descargarla

Una semana más estamos con vosotros para contaros todas las novedades que llegan a Windows 11 en el canal Dev. En esta ocasión saltamos de la Build 22499 a la 22504. Y ya os advertimos que la semana que viene nos quedaremos sin Build por ser el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Cambios y mejoras en la Build 22504

  • Para personalizar aún más nuestra experiencia de entrada de texto de Windows, han ampliado los 13 temas para el teclado táctil que ahora se aplican a nuestras otras experiencias de entrada, incluidos los IME, el panel emoji y la escritura por voz. También está disponible para todas las experiencias temáticas. El motor de temas que nos permite crear un tema totalmente personalizado que incluye imágenes de fondo. Podéis encontrar todo esto en la nueva sección «Entrada de texto» en Configuración > Personalización. Esto aún no está disponible para todos los Insiders, ya que quieren monitorear los comentarios y ver cómo funciona antes de enviarlo a todos.

Los nuevos temas de teclado

  • Han agregado la capacidad de combinaciones personalizadas de emojis basadas en los tonos de cara y piel de los miembros de la familia, parejas con corazón, besos y personas que se dan la mano. Simplemente tenemos que abrir el panel emoji (WIN + . ) y probar estas combinaciones escribiendo lo siguiente en el cuadro de búsqueda: familia, pareja, tomados de la mano o besos. Esto aún no está disponible para todos los Insiders, ya que quieren monitorear los comentarios y ver cómo funciona antes de enviarlo a todos.

Los emojis familiares personalizados en Windows 11

  • Ahora podemos usar el método abreviado de teclado WIN + Alt + K para alternar el nuevo icono de silencio en la barra de tareas cuando se muestre.
  • En base a los comentarios, están haciendo que la búsqueda de emojis en portugués y polaco sea un poco más flexible con palabras clave que contienen diacríticos.
  • Ya disponible .NET Framework 4.8.1, el último .NET Framework que brindará compatibilidad nativa con ARM64 para el tiempo de ejecución de .NET Framework.
  • Ahora Configuración > Sistema > Sonido en Windows 11 muestra una advertencia cuando el acceso al micrófono se ha restringido en tu configuración de privacidad, y se ha eliminado la notificación para alertarnos al respecto.
  • Agregado el soporte para la cancelación del horario de verano para la República de Fiji para 2021.
  • Están haciendo un cambio para que en el futuro en las nuevas instalaciones, la opción del indicador táctil ahora esté desactivada de forma predeterminada en Configuración > Accesibilidad > puntero del mouse y táctil. Como parte de este cambio, han agregado un enlace a esta página de Configuración desde Configuración > Bluetooth y Dispositivos > Táctil y lo han hecho para que la imagen de presionar y mantener presionado ahora siempre se muestre independientemente del estado de configuración.
  • Las aplicaciones ahora se iniciarán maximizadas de forma predeterminada cuando estén en la postura de la tableta en dispositivos pequeños (pantallas de 11 pulgadas en diagonal y por debajo).

Correcciones de la Build 22504

Inicio

  • Se ha corregido un problema que se creía que era la causa raíz de los iconos que no se mostraban correctamente en la sección Recomendado de Inicio (que mostraba el icono incorrecto o genérico) a veces.
  • Al abrir Inicio y presionar inmediatamente Mayús + F10 o la tecla del menú contextual, el menú contextual debe estar alineado con el cuadro de búsqueda ahora.

Barra de tareas

  • Se ha corregido un problema que provocaba un bloqueo  en Explorer.exe en compilaciones recientes si había problemas para cargar el icono de la batería en la barra de tareas.
  • Realizados algunos cambios para ayudar a que el reloj de la barra de tareas se actualizara de manera más confiable, incluida la solución de un problema reciente en el que no se actualizaba en absoluto en Escritorio remoto.
  • Mitigado un problema de posicionamiento que podía hacer que la fecha y la hora se recortaran al final de la barra de tareas.
  • Actualizadas las definiciones de notificación de nivel de batería crítico y bajo, el icono de batería en la barra de tareas ahora se alineará con eso, en lugar de usar los valores predeterminados para mostrar una advertencia.
  • Al hacer clic con el botón derecho en la fecha y la hora en la barra de tareas, se descartará el Centro de notificaciones si está abierto, para que podamos ver las opciones del menú contextual.

Entrada

  • Las luces del teclado (por ejemplo, para el bloqueo de mayúsculas) deberían funcionar correctamente de nuevo ahora con esta compilación.
  • Han hecho algunos ajustes más a las palabras clave de búsqueda de emojis en función de los comentarios, incluida la mejora de los resultados para el día, la noche y la cara con la ceja levantada. Continuad compartiendo comentarios sobre esto en Entrada e idioma > Panel de emojis en el Centro de comentarios.
  • Se ha corregido un problema que causaba la lista kaomoji en WIN + . pasase a estar en blanco cuando se accede mientras se usa un IME chino.
  • Solventado un problema con los resultados de búsqueda del panel emoji que podía provocar que un solo gif se mostrara repetidamente con ciertas consultas.
  • Se ha mitigado un problema que provoca que los IMO no funcionen con determinados juegos.
  • Solucionado un problema por el que las opciones de Configuración > Personalización > Escribir para cambiar la configuración «Mostrar sugerencias de texto y agregar una barra espaciadora después de elegir sugerencias de texto» para el teclado táctil podría no mostrarse inesperadamente.
  • Al hacer una pausa larga mientras usamos la escritura por voz (WIN + H), debería poder reanudar la escucha con más seguridad ahora.
  • Corregidas algunas inconsistencias entre el estado de escucha real y la visualización del micrófono en la escritura por voz.
  • El texto ya no debe duplicarse inesperadamente si el control se mueve mientras se usa la escritura por voz.

Ventanas

  • La selección de opciones de diseño de ajuste ya no debería colocar ventanas aleatoriamente en nuestro monitor secundario a veces.

Ajustes

  • Los controles deslizantes de brillo y volumen en Configuración rápida ya no deben volverse invisibles al azar.
  • Eliminado un problema que impedía que ajustar las horas activas se estableciera manualmente.
  • Enmendado un problema que podía provocar que el teclado táctil excluyese el campo de entrada de contraseña al conectarse a una red en Configuración rápida.

Otros

  • Reparado un problema de escalado que provocaba que el cuadro de diálogo de solicitud de actualización (y otros cuadros de diálogo de ese estilo) se cortaran y no dibujaran correctamente después de que cambiara el DPI.
  • Mejorado el posicionamiento del menú contextual al hacer clic con el botón derecho en la esquina inferior del escritorio.
  • Solventado un problema relacionado con TCPIP que podría dar lugar a comprobaciones de errores al activar un dispositivo.
  • Se ha puesto fin a un problema por el que las notificaciones de alta prioridad (como una alarma) a veces se descartaban inesperadamente sin que actuaramos con ella, lo que provocaba que volviera a aparecer aleatoriamente la próxima vez que entrara una notificación de prioridad normal.

Errores conocidos

General

  • Los usuarios que actualicen desde compilaciones 22000.xxx, o anteriores, a compilaciones más recientes del canal Dev utilizando la ISO de canal de desarrollo más reciente, pueden recibir el siguiente mensaje de advertencia: La compilación que está intentando instalar está firmada. Para continuar con la instalación, habilite la firma. Si recibimos este mensaje, presionad el botón Habilitar, reiniciad el equipo y volved a intentar la actualización.
  • Están investigando un problema en el que algunos equipos no pueden instalar nuevas compilaciones u otras actualizaciones. El PC puede reportar un código de error 0x80070002. Si experimentáis este problema, reiniciad vuestro PC e intentadlo de nuevo.
  • Algunos dispositivos pueden comprobar errores con el código de error 0xc1900101-0x4001c al instalar esta compilación. Si sucede esto, después de que el dispositivo vuelva a la compilación anterior, es posible que queráis pausar las actualizaciones hasta que encuentren una solución.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.

Barra de tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.

Ventanas

  • Al pasar el ratón sobre los diferentes escritorios en la Vista de tareas hará que las miniaturas mostradas y el área de contenido se reduzcan inesperadamente.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.

El nuevo aspecto de tu teléfono comienza a implementarse

La aplicación Tu Teléfono está evolucionando con un diseño actualizado que pone las notificaciones en el centro. Mantén tu teléfono en su bolsillo mientras te enteras de todo lo que sucede. La aplicación Tu teléfono te ofrece un feed organizado de tus notificaciones en tiempo real en todas tus aplicaciones más utilizadas.

El nuevo diseño de Tu Teléfono

En esta nueva vista, siempre tendremos acceso a los mensajes, llamadas y fotos con el beneficio adicional de mantenerse al tanto de los mensajes importantes y otras notificaciones de manera más eficiente con esta vista visible. La aplicación también adopta la belleza del diseño de Windows 11 para unir su experiencia perfecta en su escritorio de Windows.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias