martes, 23 abril 2024

Windows 10 pasa a tener una actualización al año con 21H2

Ayer os anunciábamos el lanzamiento de Windows 10 21H2. La nueva actualización de Windows 10, también conocida como November 2021 Update ya está disponible y se irá desplegando paulatinamente. Como parte de este anuncio de lanzamiento, los trabajadores de Microsoft están proporcionando algunas respuestas sobre lo que veremos a continuación en Windows 10.

Windows 10 dispondrá de una actualización de características al año

Uno de los puntos más demandados es ahora realidad y solo tendremos una actualización de características al año en lugar de dos, igual que en Windows 11. Por lo tanto, la próxima actualización de características después de 21H2 será en la segunda mitad de 2022.

Por su parte, las ediciones Home y Pro de la actualización 21H2 obtendrán 18 meses de soporte. Mientras que las ediciones Enterprise y Education obtendrán 30 meses. Microsoft ha cambiado el nombre de la opción de servicio para las versiones de Windows 10 al «Canal de disponibilidad general» a partir de la actualización 21H2, reemplazando el término actual «Canal semianual» para las opciones de servicio.

Como era de esperar, Microsoft ha limitado el lanzamiento de Windows 10 21H2, como suele hacer con las nuevas actualizaciones de características de Windows. Eso significa que no todos los dispositivos elegibles recibirán notificaciones de que los usuarios pueden descargarlo de inmediato. En su lugar, se ofrecerá primero a los dispositivos donde Microsoft cree que los usuarios tendrán una buena experiencia al ejecutar la actualización.

La actualización se ofrecerá si la buscamos manualmente

Eso sí, los usuarios que ejecutan Windows 10 2004 o posterior pueden buscar la actualización 21H2 yendo a Windows Update y buscando actualizaciones. Los usuarios podrán actualizar a Windows 11 o podrán actualizar a la última versión de Windows 10. Desde Microsoft aseguran que el lanzamiento de Windows 11 va más rápido de lo esperado, y están haciendo que la actualización de Windows 11 esté más ampliamente disponible para los dispositivos elegibles.

Windows 10 21H2 será una instalación rápida y breve para los usuarios que ya están en Windows 10 2004 o
posterior. La actualización se verá y se sentirá más como una actualización acumulativa mensual porque hay muy pocas características nuevas en ella. A principios de este año, los trabajadores de Microsoft dijeron que las características de Windows 10 21H2 incluirían:

  • Compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad Wi-Fi
  • Compatibilidad de Windows Hello para empresas con modelos de implementación simplificados y sin contraseña para lograr un estado de implementación en ejecución en pocos minutos
  • Agregada la compatibilidad con el proceso de GPU en las implementaciones de Windows Subsystem for Linux (WSL) y Azure IoT Edge for Linux on Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de proceso intensivo

 

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias