domingo, 5 diciembre 2021

El controlador de sonido Intel SST causaría problemas en Windows 11

Ningún sistema operativo está exento de errores y Windows 11, como ya sabéis, no es una excepción. En este caso Microsoft ha notificado un problema que surge como resultado de problemas de compatibilidad entre Windows 11 y el controlador de audio Smart Sound Technology (Intel SST) de Intel. Los sistemas afectados pueden arrojar un pantallazo (BSOD) o una pantalla de detención. Casualmente esta noticia coincide con el retorno del color azul al clásico BSoD para Windows 11.

Cuidado, el driver SST de Intel provoca BSOD en Windows 11

Desde Microsoft han indicado con total claridad el citado problema y como trabajar con ello. Vamos a ver como lo describe la empresa de Redmond.

Intel y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad con ciertas versiones de controladores para Intel Smart Sound Technology (Intel SST) y Windows 11. Los dispositivos Windows 11 con el controlador Intel SST afectado pueden recibir un error con una pantalla azul.

Por su parte, Microsoft ha indicado además que ha agregado una protección contra esto al aplicar una retención de actualización en los dispositivos afectados.

Para proteger su experiencia de actualización, hemos aplicado una retención de compatibilidad en los dispositivos con controladores Intel SST afectados para que no se les ofrezca Windows 11. Si su organización usa Update Compliance, el ID de protección es 36899911.

Intel SST es un procesador de señal digital de audio (DSP) integrado que es básicamente responsable de manejar y procesar señales de audio en muchos dispositivos Intel modernos.

Microsoft ha observado que el problema existe en las versiones del controlador SST 10.29.0.5152 y anteriores, o en las versiones 10.30.0.5152 y anteriores. Por lo tanto, la solución para solucionar este problema es actualizar a las versiones del controlador 10.30.00.5714 y posteriores o a las versiones 10.29.00.5714 y posteriores.

Después de actualizar el controlador, el mensaje de actualización de Windows 11 debería llegar a nuestro equipo con normalidad dentro de las 48 horas, indican en Microsoft. Por su parte, la compañía anunció ayer que está acelerando el ritmo del lanzamiento de Windows 11. Esto es debido a los comentarios «positivos» que ha recibido.

FuenteNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias