domingo, 5 diciembre 2021

Xbox pasará por el momento de los NFT en juegos

Los tokens no fungibles (NFT) están de moda. No solo en imágenes o arte, sino que se han planteado como una posibilidad en los juegos. Han estado presentes en muchas conversaciones en las redes sociales recientemente, y se están esgrimiendo argumentos a favor y en contra en el contenido de juegos.

Los NFT no estarán presentes en Xbox de momento

Si has estado atento al mundo de los videojuegos ultimamente habrás visto como se hablaba de su uso en juegos como Mario Kart. El principal problema es que todo está un tanto difuso por el momento como para posicionarse claramente a favor de esto.

Ahora, en una entrevista con Axios,el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dado su opinión sobre este controvertido asunto. Si bien no cierran las puertas a los NFT en los juegos por completo, estos no llegarán por ahora. Está claro que Spencer no es un fanático de la idea, al menos no en su estado actual. El ejecutivo declaró lo siguiente:

Lo que diría hoy sobre los NFT es que creo que hay mucha especulación y experimentación. Algunos de los creativos que veo hoy se sienten más vinculados primando la especulación frente al entretenimiento.

[…] No creo que sea necesario que todos los juegos de NFT busquen explotar. Simplemente creo que estamos en ese viaje de personas que lo descubren. Y puedo entender que desde el principio veamos muchas cosas que probablemente no son cosas que quieres tener en tu tienda. Creo que cualquier cosa que veamos en nuestra tienda que se sienta como una explotación sería algo sobre lo que tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido.

El punto de vista de Spencer es importante dado el estado de los NFT en los juegos en este momento y el impacto de Microsoft en el área. Mientras que Valve parece compartir una mentalidad similar a la de Microsoft y actualmente ha prohibido todos los juegos basados en blockchain de Steam, otros como Ubisoft y Electronic Arts están a favor de experimentar con ellos. Queda por ver cómo se materializarán y evolucionarán los planes de las citadas empresas en este ámbito particular con el paso del tiempo.

FuenteNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias