viernes, 26 abril 2024

Suecia estrena los primeros datacenter 100% libres de carbono

El mundo está cambiando y, creamos o no en el cambio climático estas decisiones son buenas. En esta ocasión tenemos que hablar de unos nuevos datacenter que ha inaugurado Microsoft en Suecia. Esta sería una noticia anodina de no ser porque son los primeros datacenter con energía 100% libre de carbono. Se eliminan así los residuos generados por este centro de datos.

Microsoft apuesta por unos datos más verdes con su nuevo datacenter

Los nuevos centros de datos se encuentran en Gävle, Sandviken y Staffanstorp. Y están abiertos a los clientes que buscan aprovechar las soluciones de Microsoft Azure y Microsoft 365. Esto permitirá ampliar la inversión del gigante de Redmond en esta área y ya trabaja con más de 20 partners locales.

La región de centros de datos de Microsoft en Suecia se compromete a reducir las emisiones de carbono, lograr la certificación de cero residuos y funcionar con energía 100% libre de carbono. La región del centro de datos de Microsoft en Suecia estará alimentada por energía 100% libre de carbono con energía las 24 horas del día, los 7 años de la semana, coincidiendo con su socio Vattenfall. Para apoyar sus operaciones, Microsoft ha firmado acuerdos para nuevos proyectos de energía renovable con bp, Enlight Renewable Energy, European Energy, NTR, Prime Capital wpd . Además, Suecia es la primera región de centro de datos de Microsoft cuyos generadores de respaldo funcionarán con Preem Evolution Diesel Plus. El primer combustible nórdico con etiqueta ecológica del mundo. Este contiene al menos un 50% de materia prima renovable y una reducción casi equivalente en las emisiones netas de dióxido de carbono. Todo esto en comparación con las mezclas de diesel fósil estándar.

El anuncio del centro de datos de Microsoft en Suecia sigue a una serie de inversiones en centros de datos que la compañía ha realizado en varias regiones internacionales en los últimos tiempos.

Solo en febrero, Microsoft anunció centros de datos en nuevas áreas en España, Polonia, Nueva Zelanda, China y a nivel nacional en Arizona. Sin embargo, como hemos indicado, Suecia marca el primer esfuerzo de energía 100% libre de carbono desde el primer día. Aunque a Microsoft le gustaría que los demás alcanzaran objetivos similares en la próxima década más o menos.

VíaOnMSFT
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias