sábado, 20 abril 2024

Así es la nueva aplicación UWP de WhatsApp para Windows

Hace mucho tiempo que venimos hablando de una aplicación universal de WhatsApp para Windows. Tanto tiempo que en aquel momento todavía Windows 10 Mobile era una realidad. Pero el tiempo y las malas decisiones hicieron que la apuesta por smartphones, más allá de Surface Duo 2, desapareciese. Sin embargo, en WhatsApp siguieron trabajando en su aplicación, lentos pero constantes y constantes pero lentos. Ahora por fin vemos cómo sería ese diseño gracias a la gente de Aggiornamenti Lumia.

Así luce la nueva app universal de WhatsApp en Windows 11

Nuestros compañeros de Aggiornamenti Lumia han podido probar la nueva app universal y el resultado es muy prometedor. Al fin se acabaron los tiempos de carga y su diseño, aunque sencillo y de momento anticuado, parece mucho más trabajado que la versión web que disfrutamos actualmente.

WhatsApp en Windows 11

La aplicación UWP de WhatsApp sigue actualmente las líneas de diseño de Windows 10 y esperamos que pronto se actualice con las correspondientes a Windows 11. En su favor podemos decir que la aplicación responde en un tiempo muy rápido, permite dibujar en pantalla en lugar de mandar una imagen y poco más. Como os mostramos en la imagen inferior parece una versión preliminar a la que incorporarle muchas funciones.

Aspectos positivos y negativos

La aplicación ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store bajo el nombre de «WhatsApp Beta», por lo que podemos afirmar que la gente de Meta va muy en serio con esta app. Falta por ver cómo de lejos llegará su desarrollo y si corregirán de cara a la versión final todo lo necesario.

Nosotros ya la hemos probado y podemos destacar muy claramente sus puntos positivos y negativos. En el lado positivo destaca por encima de todo la velocidad de apertura y carga de mensajes (casi instantánea) y el bajo consumo de memoria RAM (5 veces inferior al consumo de la aplicación tradicional).

Sin embargo, no todo es maravilloso y perfecto. La aplicación carece de numerosas funciones como los chats archivados, las difusiones o un tema oscuro. Además, la interfaz funciona a ratos de manera laggeada y errática, algo que estamos seguros de que solucionarán con el paso de las actualizaciones.

Estaremos muy atentos al desarrollo de esta aplicación que nos ha cogido a todos por sorpresa. Es una noticia excelente para los usuarios de Windows contar con software nativo para sus servicios más utilizados debido a las ventajas que ofrece respecto al software web, especialmente en lo que a consumo de recursos se refiere.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Toni

A lo «Windows 11». No tiene modo oscuro, y cuando arrastro la ventana en un ordenador de la NASA con un monitor a 240Hz la ventana se mueve a trompicones… A ver si la mejoran rápido y no se queda así a medias. Que manía de no sacar cosas mínimamente pulidas y con un poco de cariño.

Últimas noticias