jueves, 25 abril 2024

La nueva Microsoft Store comienza a llegar a Windows 10

Hablamos mucho sobre Windows 11 últimamente debido a que es el último sistema operativo de Microsoft pero no olvidamos que Windows 10 es todavía el Windows más utilizado del planeta. Microsoft sabe que esto será así durante mucho tiempo debido a los elevados requisitos de Windows 11 y, por esta razón, no abandonarán del todo Windows 10.

Hace 4 días supimos que Microsoft había comenzado a desplegar el modo oscuro en la interfaz de búsqueda de Windows 10, algo tan agradecido como inesperado. Hoy, gracias a un tweet de Rudy Huyn, llega a nosotros una gran noticia: ya ha comenzado el despliegue de la nueva Microsoft Store en Windows 10.

Una Microsoft Store que sorprende por su calidad

Esto no nos pilla por sorpresa ya que Microsoft dejó muy claro hace meses que la nueva Microsoft Store no quedaría confinada a Windows 11. De hecho, hace pocos días ya comenzó su despliegue en el canal Release Preview de Windows 10. Ahora ha llegado a la rama de producción y desembarcará paulatinamente en nuestros PCs.

La nueva Microsoft Store supone una inmensa mejoría respecto a su predecesora. Está diseñada bajo los patrones más modernos de WinUI, es completamente nativa (sin partes web como su antecesora), mucho más rápida y útil. Queremos detenernos en esta última característica: la utilidad. Las nuevas políticas de la Microsoft Store permiten que a ella accedan todo tipo de aplicaciones, incluso apps Win32 no empaquetadas (tanto en .msix como .exe). Además, los desarrolladores pueden alojar sus programas en CDNs propios.

La nueva Tienda tiene pocos meses de vida pero Microsoft ya ha cosechado los primeros frutos gracias a sus nuevas y abiertas política. Recientemente hemos visto cómo desembarcaban en ella Firefox, Opera, WSA, WordPress, Epic Games Store, etc. Por fin la Microsoft Store cumplirá con su función principal: ayudarnos a encontrar las aplicaciones y el contenido que necesitamos.

El lanzamiento es progresivo así que es probable que todavía no la hayáis recibido. Para comprobarlo solo tenéis que abrir la Tienda y, en el apartado de Biblioteca, buscar actualizaciones. La Tienda se actualizará a sí misma si la actualización está disponible.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias