viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (Build 22499): novedades y cómo descargarla

Una semana más y puntuales como siempre vamos a hablar de las últimas novedades que llegan a Windows 11. Tras dejar atrás la Build 22494 es el turno de la Build 22499 que llega a todos los Insiders del canal Dev.

Novedades de la Build 22499

Comparte apps abiertas desde la barra de tareas en una llamada de Teams

En la actualización de la semana pasada, introdujimos la capacidad de silenciar y reactivar rápidamente el micrófono en nuestras llamadas de Teams desde la barra de tareas. Hoy han anunciado una extensión de esa experiencia con la capacidad de compartir rápidamente el contenido desde las ventanas abiertas de una aplicación directamente desde la barra de tareas a nuestras llamadas de Teams. Esta experiencia, que también comienza con Microsoft Teams, elimina la necesidad de alternar entre aplicaciones solo para compartir o volver a compartir una ventana. No hay interrupciones en los asistentes a la reunión o en lo que ven en la pantalla: comparte cualquier ventana abierta durante una llamada.

La nueva experiencia para llamadas

Cuando estemos en una llamada de reunión a través de Microsoft Teams, simplemente colocad el cursor sobre las aplicaciones que se ejecutan en la barra de tareas y veremos un nuevo botón que nos permite compartir la ventana con los asistentes a la reunión. Cuando hayamos terminado de compartir el contenido, volved a pasar el cursor sobre la ventana y haced clic en Dejar de compartir o elegid otra ventana y haced clic en Compartir esta ventana. Si estamos presentando una presentación a pantalla completa en PowerPoint, simplemente moved el ratón hacia la parte inferior y aparecerá la barra de tareas para que podamos compartir o dejar de compartir la presentación sin interrupción para los asistentes.

Están comenzando a implementar esta experiencia en un subconjunto de Insiders con Microsoft Teams para el trabajo o la escuela instalado e ir ampliándola con el tiempo. Esto significa que no todos veremos esto de inmediato. Además, planean llevar esto a Chat desde Microsoft Teams más adelante. Y cualquier app podrá integrarse con esta nueva funcionalidad.

Cambios y mejoras en la Build 22499

  • En base a los comentarios, están haciendo que las imágenes de enfoque de teclado en la Vista de tareas y Alt + Tab sean un poco más prominentes, para que sean más fáciles de ver.

Correcciones de la Build 22499

Entrada

  • El historial del portapapeles debería funcionar correctamente en esta compilación.
  • Al hacer clic en gifs en el panel de emojis, ahora se insertarán en aplicaciones compatibles, a diferencia de la compilación anterior.
  • Se actualizaron los diccionarios de backend para varios idiomas: las sugerencias de texto y la autocorrección del teclado táctil deberían ser más precisas ahora.
  • Si cambiamos el color de acento, los acentos en el panel de emojis deberían seguir su ejemplo ahora, en lugar de quedarse anclado con el color antiguo.
  • Se ha corregido un bloqueo de IME que a veces ocurría para las personas que habían elegido usar la versión anterior del IME de Pinyin.
  • Se ha mitigado el bloqueo de Explorer.exe que a veces ocurría recientemente relacionado con el uso del teclado táctil.

Ventanas

  • Solventado un problema en el que Explorer.exe se bloqueaba al presionar ALT + F4 mientras ALT + Tab estaba abierto.

Configuración

  • Se ha corregido un bloqueo de configuración que podía ocurrir al intentar comprobar las propiedades de sonido remoto al acceder a un equipo a través de Escritorio remoto.

Otros

  • Se ha corregido un problema que causaba algún recorte/zoom inesperado al pasar por OOBE en algunos monitores ultra anchos.
  • El apóstrofe en el mensaje de error cuando nuestra huella digital no se reconoce en la pantalla de inicio de sesión debería mostrarse correctamente ahora en inglés.
  • Al tomar una captura de pantalla de una aplicación para UWP presionando el botón Nuevo en la Herramienta de recorte, la Herramienta de recorte debe entrar en primer plano una vez que se realiza el recorte.
  • Se ha corregido un problema que causaba que algunos Equipos con información privilegiada comprobaran errores al salir del modo de suspensión recientemente, con un mensaje de error que decía «SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED».
  • Solventado bloqueo que podía ocurrir relacionado con MediaPlaybackCommandManager, lo que provocaba que ciertas aplicaciones no pudieran reproducir contenido multimedia a veces.
  • Solucionado un problema que provocaba que los informes del Monitor de confiabilidad quedaran inesperadamente en blanco con solo un rectángulo vacío al ver más información.
  • Se ha trabajado para ayudar a abordar un problema que resultó en que ciertos juegos tuvieran un retraso que solo se notaba cuando la ventana estaba enfocada. Como recordatorio si es necesario, consultad la siguiente documentación para presentar comentarios procesables sobre los juegos.

Errores conocidos

General

  • Los usuarios que actualicen desde compilaciones 22000.xxx, o anteriores, a compilaciones más recientes del canal Dev utilizando la ISO de canal de desarrollo más reciente, pueden recibir el siguiente mensaje de advertencia: La compilación que está intentando instalar está firmada. Para continuar con la instalación, habilite la firma. Si recibimos este mensaje, presionad el botón Habilitar, reiniciad el equipo y volved a intentar la actualización.
  • Están investigando un problema en el que algunos equipos no pueden instalar nuevas compilaciones u otras actualizaciones. El PC puede reportar un código de error 0x80070002. Si experimentáis este problema, reiniciad vuestro PC e intentadlo de nuevo.
  • Algunos dispositivos pueden comprobar errores con el código de error 0xc1900101-0x4001c al instalar esta compilación. Si sucede esto, después de que el dispositivo vuelva a la compilación anterior, es posible que queráis pausar las actualizaciones hasta que encuentren una solución.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.

Barra de tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.
  • Están investigando un problema en esta compilación en el que el reloj de la barra de tareas puede atascarse y no actualizarse, especialmente cuando se accede al PC a través de Escritorio remoto.

Ventanas

  • Al pasar el ratón sobre los diferentes escritorios en la Vista de tareas hará que las miniaturas mostradas y el área de contenido se reduzcan inesperadamente.

Entrada

  • Buscan una solución para abordar los informes de algunos Insiders de que las luces de sus teclados, por ejemplo, para el bloqueo de mayúsculas, no funcionan correctamente después de actualizar a la compilación anterior.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.

Acciones rápidas

  • Están investigando algunos informes de Insiders donde el control de volumen y brillo no se muestra de manera adecuada en las Acciones Rápidas.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias