viernes, 26 abril 2024

Nuevo Surface Laptop SE, enfocado a la educación y por 250 dólares

Al final los rumores eran ciertos y Microsoft ha presentado un nuevo componente de la familia Surface. El Surface Laptop SE vinculado al mercado de la educación y con un precio muy agresivo para competir con los Chromebook de Google. Vamos a ver que ofrece este nuevo dispositivo.

Surface Laptop SE, un portátil para educación con Windows 11 SE

El objetivo que se había marcado Microsoft con el Surface Laptop SE era ofrecer algo asequible para el mercado educativo K-8. Ya existen soluciones de otros fabricantes, pero no tenían su apuesta propia con Windows 11 SE. Por supuestos los OEM, incluyendo Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo y otros fabricantes también lanzarán sus PC con Windows 11 SE. Los trabajadores de Microsoft han indicado que esperan que la mayoría de estos dispositivos estén disponibles para pedidos a través de canales educativos a finales de este año o comienzos de 2022.

Surface Laptop SE

Surface Laptop SE, cuyo nombre en clave es «Vivian», es un dispositivo con carcasa de plástico con una pantalla de 11.6 pulgadas, una cámara frontal de 720 píxeles y tornillos accesibles en la parte inferior para que sea fácilmente reparable. Surface Laptop SE usa el mismo teclado y trackpad que Surface Laptop Go.

El Surface Laptop SE cuenta con un procesador Intel Celeron (N4020 o 4120), 4 GB u 8 GB de memoria y 64 GB o 128 GB de almacenamiento eMMC. Tiene un puerto USB-A y USB-C, además de un conector de alimentación tipo cilíndrico. El gigante de Redmond ha indicado que debería disponer de 16 horas de autonomía con un uso «típico» aunque luego debería rondar las 10 horas. A diferencia de la mayoría de las PC Surface recientes, la Laptop SE tiene una relación de 16: 9, en lugar de 3: 2. Microsoft sube la apuesta y esta Surface Laptop SE costará 250 dólares en su lanzamiento.

Especificaciones técnicas

Dimensiones283.70 mm x 193.05 mm x 17.85 mm
Pantalla
  • Tamaño: 11.6” TFT Liquid Crystal Display Module
  • Resolución: 1366 x 768 (135 PPI)
  • Ratio: 16:9
Memoria4GB u 8GB DDR4
Procesador
  • Intel® Celeron® N4020
  • Intel® Celeron® N4120
SeguridadChip TPM 2.0
Software
  • Windows 11 SE
  • Microsoft 365 para Educación
Sensores1 x Sensor Hall-effect
Qué hay en la caja
  • Surface Laptop SE
  • Fuente de alimentación
  • Guía rápida
  • Documentos de seguridad y garantía
Peso1,112.4 g

Por mucho que se diga la gran competencia de Microsoft es Google con sus Chromebook ya que acceden a todos los mercados, igual que Microsoft. En el pasado ya ha intentado frenar a la competencia con equipos con el Surface Go en 2018. El problema que tenía la Go es que su precio no era asequible ya que comienza con un precio elevado al que luego debemos sumarle los accesorios. Otra de sus apuestas fue Windows 10X, aquel sistema operativo que abandonó antes de su llegada al mercado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias