domingo, 5 diciembre 2021

Mozilla Firefox ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store

Firefox es una de las alternativas más populares a los navegadores basados en Chromium. Su factor diferencial es el compromiso con la privacidad, recopilando solo la información esencial para la corrección de errores. Tras el cambio de políticas de Microsoft, aparece por primera vez en la Microsoft Store.

Firefox debuta por primera vez en la Microsoft Store, disponible para Windows 10 y 11

Firefox en la Microsoft Store.

Si bien os informamos con anterioridad de su disponibilidad, solo se publicó de manera oculta para estrenarlo después. Cuando Mozilla se percató de la filtración, deshabilitó la opción de descargarlo. Pero es hoy cuando Mozilla vuelve a habilitar la opción de descarga del navegador desde la tienda.

Junto con Opera, es de los primeros navegadores de terceros que aparece en la Microsoft Store gracias al cambio de políticas de Microsoft. En la renovación de la tienda, Microsoft cedió en permitir que navegadores de terceros pudieran alojarse en la Microsoft Store tanto de forma empaquetada, como sin empaquetar.

En el caso de Mozilla y a diferencia de Opera, se han decantado por empaquetar Firefox en MSIX. Esto permite que las actualizaciones se distribuyan directamente desde la tienda y la desinstalación del mismo en tan solo un clic.

Desafortunadamente en esta versión no puede hacer uso del workaround para establecerse como navegador predeterminado. Consiste en una ingeniería inversa de la forma de establecerse Microsoft Edge como navegador predeterminado, para que Firefox pueda hacer lo mismo sin necesidad de establecerlo manualmente desde Configuración.

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Developer: ‪Mozilla‬
Price: Gratuito
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias