viernes, 29 marzo 2024

El modo oscuro llega por fin a la Búsqueda en Windows 10

Las comparaciones son odiosas y, cuando en alguna situación comparamos Windows 10 con Windows 11 hay cosas que nos rechinan. Una de las cosas, que afortunadamente han corregido por fin, es la Búsqueda en Windows 10. Tanto en Windows 10 como en Windows 11 al abrir el menú de inicio y escribir realizamos una búsqueda. También podemos utilizar el atajo de Windows + Q. Pero, hasta ahora en Windows 10 el resultado siempre era en color claro, aunque tuviésemos el tema oscuro.

Windows 10 corrige por fin la Búsqueda en el tema oscuro

En Windows 10, es posible cambiar entre el tema oscuro y claro, e incluso decidir si las aplicaciones deben respetar el modo oscuro. Cambiar el tema en Windows 10 afecta a las aplicaciones nativas, la configuración, la barra de tareas, el centro de notificaciones y las características integradas, como el Explorador de archivos y el menú contextual.

Casi todas las aplicaciones de origen admiten el modo oscuro. La lista de aplicaciones compatibles incluye Microsoft Store, Seguridad de Windows, Tu teléfono, Reloj, Calculadora y más. Algunas aplicaciones de terceros también son compatibles con el modo oscuro de Windows 10, pero una de las características más utilizadas la «Búsqueda de Windows» todavía usa un fondo blanco.

La Búsqueda con tono oscuro

Esto ha llevado a problemas de consistencia con el modo oscuro de Windows 10. Sin embargo, parece que Microsoft finalmente está implementando una nueva actualización del lado del servidor para habilitar el soporte de modo oscuro para la Búsqueda de Windows. Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, los resultados de Windows Search ahora aparecen con un fondo oscuro.

Todos los resultados de búsqueda, independientemente del filtro (documento, configuración, imágenes, etc.) también tienen ahora un fondo oscuro para que coincida con el resto de la interfaz de usuario. El modo oscuro usa un fondo negro y no se parece a la ventana de búsqueda de Windows 11. A diferencia de Windows 11, la búsqueda de Windows 10 no presenta componentes de WinUI o esquinas redondeadas, que siguen siendo exclusivas de Windows 11.

Por supuesto, el modo oscuro no es el mayor cambio en el mundo, pero era algo que la compañía prometió el año pasado y cualquiera que use el modo oscuro se alegrará de ver este detalle al fin solventado. Al ser una actualización del servidor esto puede demorarse unas horas. Os sugerimos que seáis pacientes hasta que llegue a todo el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias