jueves, 28 marzo 2024

Los usuarios de Teams podrán conectar con usuarios personales

Microsoft Teams cuenta con dos vertientes, la empresarial y la personal. Los usuarios de la versión empresarial podían contactar con compañeros de trabajo y podían invitar a colaborar en equipos o canales a usuarios de otras empresas. Sin embargo, no era posible hablar con personas que utilizasen la versión personal del servicio… Hasta ahora.

Según la hoja de ruta de Microsoft, concretamente el ID 88381, los usuarios de Microsoft Teams empresarial podrán invitar a los usuarios personales utilizando su correo electrónico o número de teléfono. Una vez invitados, se les aplicarán los mismos permisos y políticas que a cualquier trabajador de la aplicación.

Desaparece la brecha entre Microsoft Teams empresarial y personal

El despliegue de esta característica está previsto para comienzos de diciembre y se espera que esté disponible completamente a mitad de mes. De esta forma, los de Redmond dan un paso más en la unificación de las versiones personal y de empresa de Microsoft Teams.

Los administradores de TI podrán emplear dos opciones para controlar esta funcionalidad. La primera de ellas es, simplemente, deshabilitarla por completo y no permitir el contacto con cuentas personales. La otra es impedir que los usuarios personales puedan añadir cuentas de la organización a chats o grupos (lo que únicamente se puede hacer desde el lado empresarial).

La gestión de esta función se puede realizar desde el portal de administración de Microsoft Teams. Aquí, veremos una sección «Acceso externo», en la que podremos elegir el nivel de configuración a nivel de tenant de Microsoft 365. Por supuesto, también tendremos la opción de configurar las políticas desde PowerShell, donde podremos crear los ajustes a nivel de tenant y a nivel de usuario.

Es importante reseñar que la funcionalidad viene activada por defecto, así que ahora es el turno de los administradores de TI decidir qué hacer antes de su despliegue en el mes de diciembre.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias