jueves, 25 abril 2024

WSATools, instala aplicaciones Android en Windows 11 de manera sencilla

Uno de los principales problemas que sufre actualmente Windows Subsystem for Android, es la escasez de aplicaciones. Aunque Amazon AppStore ya está disponible en España, el catálogo de aplicaciones sigue siendo limitado. Sin embargo, gracias a WSATools podremos instalar cualquier APK en nuestro subsistema de manera sencilla.

WSATools nos facilita la instalación de aplicaciones Android sin necesidad de herramientas adicionalesWindows 11

Si bien ya podíamos desde el principio instalar APKs en el subsistema de Android, solo era a través de ADB. No es un procedimiento muy complicado, pero que puede resultar complejo para los usuarios menos experimentados. Un desarrollador llamado Simone Franco ha publicado en la Microsoft Store una aplicación llamada WSATools, que nos facilitará mucho el proceso.

La característica más llamativa es la integración con el explorador de archivos. En otras palabras: podremos instalar cualquier APK simplemente pulsando doble clic sobre el archivo. Se nos abre una interfaz de instalación, similar a la que encontramos cuando instalamos un APPX o MSIX. De esta manera evitamos tener que recurrir al Símbolo del sistema y ADB para instalar las aplicaciones vía comandos.

Otra característica fundamental, es que no necesitamos tener ADB u otra herramienta instalada para que funcione. La aplicación contiene las herramientas necesarias para instalar las aplicaciones Android.

Evidentemente esta herramienta no resuelve las dependencias con los Google Play Services, ni sirve para instalar la Play Store. Os dejamos un tutorial que publicamos con anterioridad para instalar la Play Store y sus dependencias.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias