domingo, 5 diciembre 2021

Microsoft descontinúa OneDrive para Windows 7 y Windows 8.1

Tanto a Windows 7 en su canal de actualizaciones extendidas para empresas, como a Windows 8.1 le queda cerca de 1 año de soporte. Y conforme va finalizando el soporte de ambos sistemas, Microsoft va descontinuado sus diferentes servicios para estos. Ahora es el turno de OneDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft.

OneDrive dejará de funcionar en Windows 7, 8 y 8.1 a partir de Marzo de 2022

OneDrive

Hoy Microsoft ha anunciado que a partir del 1 de enero, dejará de proporcionar actualizaciones a OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1. A partir del 1 de marzo de 2022, la aplicación dejará de sincronizar los archivos con la nube, por lo que perderá toda su funcionalidad.

En el caso de Windows 8.1, es un cambio bastante interesante puesto que Windows 8.1 aún tiene soporte hasta el 10 de enero de 2023. Una característica clave de Windows 8.1 cuando se lanzó fue la integración con OneDrive, por lo que parece que algunas partes del sistema operativo podrían dejar de funcionar a medida que se acerca el final del soporte.

En el caso de Windows 7 y Windows 8.0, la historia es diferente. Ambas versiones de Windows ya no tienen soporte de actualizaciones, y en el caso de Windows 7 solo tiene un soporte extendido hasta el 10 de septiembre de 2023, exclusivo para las empresas que paguen por dicho soporte. Suponemos que este cambio solo afectará a las versiones personales de OneDrive y no a OneDrive for Business, que es la edición que se usa en empresas que viene incluida en Microsoft 365. 

Microsoft recomienda que actualicemos los PCs que aún ejecutan Windows 7 u 8.1 a sistemas operativos más modernos con soporte, como Windows 11. Puedes actualizar a Windows 10, aunque te avisamos de que su soporte acabará en 2025.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias