viernes, 19 abril 2024

Algunas apps de Windows 11 están fallando por un certificado caducado

Microsoft ha comenzado a avisar a los usuarios de Windows 11 que algunas funciones del sistema operativo han dejado de funcionar. Esto se produce debido a un certificado caducado en el sistema, que expiró el 31 de octubre de este mismo año.

Funciones como el panel de emoji, el teclado táctil o Recortes han dejado de funcionar

Windows 11.
Este es el fallo que están recibiendo los usuarios al hacer una captura de pantalla en Windows 11.

Desde los últimos días, los usuarios que utilizan funcionalidades como Recortes, el panel de emoji u otras características se están encontrando con códigos de error que les impide usarlas. Esto se debe a el certificado caducado que hemos mencionado al principio del artículo. Este certificado caducó el 31 de octubre de este año, y provoca que estas aplicaciones no puedan abrirse.

El certificado caducado también está causando problemas con la página de Cuentas en la sección de Configuración de Windows 11 (Modo S) y la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada. Por el momento no está claro cuándo se solucionarán estos problemas. Microsoft afirma que están trabajando en una solución para la herramienta Recortes y los problemas del modo S y que comunicarán las novedades sobre este problema cuando haya mas información disponible.

Soluciones al problema de las aplicaciones en Windows 11

Afortunadamente hay una actualización disponible para solucionar algunos de los problemas, pero actualmente está en vista previa. Esto significa que hay que instalarlo manualmente desde Windows Update. El parche KB5006746 soluciona los problemas con el teclado táctil, la escritura por voz, el panel de emoji y los problemas con las secciones de inicio y consejos de Windows 11.

Para poder descargar la actualización, abrimos Configuración > Windows Update y veremos un aviso de que hay una actualización de vista previa disponible con la misma numeración que os dejamos aquí. Esa es la actualización que debéis instalar para solucionar los problemas.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft acaba de lanzar una actualización que soluciona todos los problemas relacionados con el certificado caducado, pero solo está disponible para usuarios de Insider. En el siguiente artículo te enseñamos a como puedes instalarla manualmente: Clic aquí para visualizar el artículo

Si bien nosotros no hemos sido capaces de replicar esto, aún teniendo instalada la actualización es posible que los problemas con Recortes no se solucionen. Como solución alternativa os recomendamos instalar de manera temporal un gestor de capturas de pantalla alternativo. ShareX es una muy buena opción para esto, y está disponible en la Microsoft Store de forma totalmente gratuita.

ShareX
ShareX
Developer: ShareX Team
Price: Free

Estos últimos problemas de Microsoft no ayudan en absoluto a la imagen de Windows 11. Hace dos semanas, Microsoft tuvo que lanzar una actualización para resolver los problemas de rendimiento en procesadores Ryzen. Y al principio del lanzamiento surgió un problema reportado con anterioridad en Insider por el cual Windows 11 mostraba la barra de tareas Windows 10 completamente rota.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias