jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (Build 22494): novedades y cómo descargarla

Volvemos con la build semanal de Windows 11 en el canal Dev. Como ya sabéis, y sino os lo recordamos, cada semana tenemos una cita con el canal Dev del programa Windows Insider. En esta ocasión nos toca recibir la Build 22494 con un buen número de correcciones y una interesante y útil novedad.

Novedades de la Build 22494

Activa o desactiva el micrófono desde la barra de tareas en una llamada de Teams

Adiós a los momentos incómodos o vergonzosos cuando olvidas activar o desactivar tu micrófono. A partir de hoy con Microsoft Teams tendremos un icono de micrófono que se agrega automáticamente a la barra de tareas cuando estemos activamente en una llamada. Es posible ver el estado del audio de una llamada, qué aplicación está accediendo a nuestro micrófono y silenciar y reactivar rápidamente en cualquier momento.

El nuevo icono del micrófono en la barra de tareas

Cuando nos unimos a una reunión, veremos que el siguiente icono aparece instantáneamente en la barra de tareas. El icono estará presente durante toda la llamada, por lo que siempre está accesible, sin importar cuántas ventanas tengamos abiertas.

Hoy comienza a implementarse esta experiencia con una serie de Insiders en Microsoft Teams para el trabajo o la escuela e irá ampliándose paulatinamente. No todos tendremos acceso a este nuevo icono, sed pacientes ya que se llevará también al Chat integrado de Teams en un futuro. Otras aplicaciones también pueden agregar esta capacidad a sus aplicaciones. La capacidad de silenciar o reactivar el silencio de la llamada solo se aplica a la llamada actual.

Cambios y mejoras en la Build 22494

  • Están probando mostrar grupos de aplicaciones en ALT + TAB y Vista de tareas con algunos Windows Insiders al igual que cuando abres aplicaciones en la barra de tareas y las ves ahí. Esto aún no está disponible para todos los Insiders, ya que quieren comprobar los comentarios antes de ofrecerlo a todo el mundo.
  • Si está buscando tipos de archivo o tipos de vínculos en Configuración > aplicaciones > aplicaciones predeterminadas, ahora se muestra un menú desplegable de opciones que contienen la consulta actual sin tener que presionar primero intro.
  • Si es necesario, ahora se puede iniciar la página de configuración de aplicaciones instaladas en Configuración > aplicaciones > aplicaciones instaladas directamente a través de este URI: ms-settings:installed-apps.
  • Se han ajustado los nombres de la clasificación por opciones en Configuración > Aplicaciones > aplicaciones instaladas para ayudar a que sean más claras y se agregó una nueva opción para ordenar de menor a mayor tamaño.

Correcciones de la Build 22494

Barra de tareas

  • La información sobre herramientas ya no debe aparecer en lugares aleatorios de la barra de tareas después de deslizar el ratón sobre el volumen, la batería, la red u otros iconos en la esquina de la barra de tareas.
  • Solucionado un problema subyacente que provocaba una duplicación inesperada de determinados iconos en la esquina de la barra de tareas.

Explorador de Archivos

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el menú contextual se bloqueara para algunas personas si intentaban desplazarse por él.
  • Se ha trabajado para abordar un problema en el que en ciertas áreas de la pantalla los submenús del menú contextual se dibujarían en la parte superior del menú contextual en lugar de al lado (por ejemplo, si pasaste el cursor sobre Nuevo).
  • Los iconos del menú contextual deberían ser menos borrosos en sistemas con múltiples monitores con DPI mixto ahora.
  • Solventado un problema que podía provocar que la selección de Abrir con en el menú contextual abriera inesperadamente el archivo en determinados casos en lugar de abrir realmente el cuadro de diálogo Abrir con.
  • El cambio de nombre de los archivos en el escritorio está de nuevo en funcionamiento en esta Build.
  • Realizado otro ajuste en la lógica subyacente de la barra de comandos para ayudar a mejorar el rendimiento de las acciones de comandos en el Explorador de archivos.

Búsqueda

  • Corregido un problema reciente que causaba que la base de datos del indizador se fragmentase demasiado. Esto provocaba que el indizador consumiera inesperadamente una gran cantidad de memoria y CPU durante un período prolongado de tiempo. Esto fue particularmente notable para las personas que tienen buzones de Outlook grandes.

Entrada

  • Mitigado un problema que causaba que ciertas aplicaciones se bloquearan al intentar arrastrar algo con la tecla Mayús o Ctrl presionada.
  • Arreglado un problema que provocaba que el teclado táctil no apareciera en las tabletas al tocar el campo de texto si intentaba restablecer el PIN desde la pantalla de inicio de sesión.
  • Mejorada de la fiabilidad del menú Lápiz.

Ventanas

  • Eliminados algunos bloqueos de Explorer.exe relacionados con el uso de funciones de ventanas (snap, ALT + Tab y Escritorios).
  • Al abrir la Vista de tareas en un sistema con varios monitores, el fondo ahora será acrílico en ambos monitores.
  • Se solucionaron un par de problemas de interfaz de usuario con las miniaturas de la ventana en la Vista de tareas y ALT + Tab, en particular que el botón de cierre podría cortarse si la ventana de la aplicación era demasiado delgada.

Configuración

  • Enmendado un problema por el que el reconocimiento facial (Windows Hello) podía atenuarse inesperadamente en la configuración de inicio de sesión en determinados casos hasta cerrar y abrir la configuración.
  • Se ha corregido un problema por el que Storage Sense no limpiaba C:\Windows\System\Temp.
  • Los usuarios estándar (también conocidos como no administradores) ahora deberían poder cambiar la zona horaria en Configuración si no se concede acceso a la ubicación, en lugar de que el menú desplegable se quede en blanco.

Otros

  • Reparado un problema que provocaba que los vínculos a Windows Update, Recuperación y Para desarrolladores se mostraran en la página principal de Configuración de Windows Update.
  • Encontrado un error por el que las imágenes tenían una tonalidad amarilla en Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y Adobe Lightroom Classic cuando estaban en modo HDR.
  • Se mitigó un problema relacionado con DHCP que estaba causando un uso inesperado de energía mientras la pantalla estaba apagada en compilaciones recientes para algunos Insiders.
  • Han trabajado para ayudar a abordar un problema en el que Service Host: WinHTTP Web Proxy Auto-Discovery Service utilizaría inesperadamente una gran cantidad de CPU.
  • Arreglado un problema que podía provocar que algunos dispositivos tuvieran una pantalla negra al salir del modo de suspensión (donde la pantalla de bloqueo no se mostraba).
  • Solventado un problema subyacente que causaba que algunos usuarios con Teams ARM64 experimentaran un aumento de los bloqueos de Microsoft Teams en las últimas compilaciones del canal de desarrollo.
  • Han aumentado el relleno de los elementos seleccionados como se ve haciendo clic en Mostrar más opciones en el menú contextual del Explorador de archivos o en las opciones del menú en el Administrador de tareas.
  • WSL: Se ha corregido el error 0x8007010b al acceder a las distribuciones de Linux a través de ‘wsl.localhost’ o ‘wsl$’ (Problema #6995).

Errores conocidos

General

  • Los usuarios que actualicen desde compilaciones 22000.xxx, o anteriores, a compilaciones más recientes del canal Dev utilizando la ISO de canal de desarrollo más reciente, pueden recibir el siguiente mensaje de advertencia: La compilación que está intentando instalar está firmada. Para continuar con la instalación, habilite la firma. Si recibimos este mensaje, presionad el botón Habilitar, reiniciad el equipo y volved a intentar la actualización.
  • Algunos usuarios pueden experimentar que sus tiempos de espera de pantalla y suspensión se reducen. Están investigando el impacto potencial que los tiempos de espera más cortos de pantalla y suspensión podrían tener en el consumo de energía.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.

Barra de tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.
  • Están trabajando en la solución de un problema que hace que el texto de ayuda de la barra de herramientas aparezca en una ubicación inesperada después de pasar el cursor sobre la esquina de la barra de tareas.

Entrada

El historial del portapapeles indica que está vacío incluso cuando está activo y debería tener contenido. Este es un error en la interfaz que están investigando.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.

Acciones rápidas

  • Están investigando algunos informes de Insiders donde el control de volumen y brillo no se muestra de manera adecuada en las Acciones Rápidas.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias