sábado, 20 abril 2024

Sega y Microsoft firman un acuerdo de colaboración sobre Azure

Mucho se había rumoreado sobre una supuesta compra de Sega. Esto no era más que pura especulación que no ha acabado sucediendo. Sin embargo, Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en crear un entorno de desarrollo de juegos y ahora Sega apostará por él.

Sega y Microsoft sellan una alianza estratégica

Las dos compañías tienen una gran relación y eso se ha notado en algunos lanzamientos que llegaban a Xbox como Yakuza Like a Dragon. Ahora, amplían esta colaboración con el objetivo de utilizar Azure para construir un ecosistema de desarrollo de nueva generación. Desde Sega indican que les permitirá avanzar en la iniciativa «Super Juego» que tiene como objetivo el largo plazo.

Sega quiere alcanzar mayores audiencias y centrarse en juegos online y orientados hacia la comunidad. Para ello apuesta por Azure para ofrecer la tecnología necesaria para llevar a cabo este nuevo tipo de juegos.

Estamos muy contentos de anunciar hoy que estamos considerando una alianza estratégica con Microsoft para ayudar a desarrollar la nueva iniciativa «Super Game» de SEGA, así como para construir un entorno de desarrollo de juegos de próxima generación. Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fanáticos de todo el mundo; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.

Durante el período de tiempo de esta alianza estratégica, Sega y Microsoft trabajarán en colaboración, mejorando los procesos de desarrollo y evolucionar la infraestructura de red y las herramientas y servicios de comunicación en línea. Esperamos que esta alianza provoque la llegada de más juegos de Sega a Xbox mejorando el catálogo de juegos de terceros.

Alguna relación existe con Xbox

Una de las dudas que genera este acuerdo es si está limitado a Azure o si Xbox como marca entra también. La respuesta es sencilla, hay una vinculación con Xbox pero desconocemos cual es exactamente.

La encargada de llevar las negociaciones y anunciar el acuerdo es Sarah Bond. Ella es una de las personas con mayor responsabilidad dentro del área de Xbox y seguramente haya algún acuerdo adicional que veremos con el paso del tiempo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias