martes, 23 abril 2024

Ya disponible la versión estable de Microsoft Edge en Linux

La vida da muchas vueltas y Microsoft ha demostrado aprender de los errores, a veces. Ha pasado de ser una empresa que era el adalid del software privado a abrirse bastante. Si, sigue confiando mucho en esta área, pero se ha abierto a Linux y a otros sistemas. Esta es la Microsoft más abierta hasta la fecha hasta el punto de ofrecer Edge en Linux.

Microsoft Edge ya disponible en Linux

Tras un periplo de unos meses en los que Microsoft ha estado avanzando poco a poco ya está disponible Microsoft Edge estable en Linux. Como en cualquier otra compilación han comenzado con el canal Canary, Dev y por último el canal Beta antes del lanzamiento oficial.

Bueno, la realidad es que comenzaron con el canal Dev y desde ese momento hemos visto diferentes correcciones cada semana hasta que la gente de Naked Security ha detectado en el repositorio la versión estable de Microsoft Edge.

Sorprende que Microsoft no ha anunciado la llegada de la versión estable a Linux en ninguno de sus canales. Este es un momento muy importante para el gigante de Redmond. Es la primera vez que presentan un navegador en Linux y la realidad es que Edge está demostrando hacer las cosas muy bien.

Esperamos que Microsoft Edge en Linux atraiga la atención de los usuarios y que el gigante de Redmond consiga convencer a los usuarios más reticentes. Siempre se ha considerado a Microsoft un enemigo del software libre y ahora ofrecen su navegador para Linux. No será una tarea sencilla convencer a los usuarios más reticentes, pero le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo periplo. Ahora Microsoft Edge está disponible en Windows, Android, iOS, macOS y Linux convirtiéndose en el navegador más distribuido por Microsoft. Veremos si cosecha un éxito mayor.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias