sábado, 20 abril 2024

Microsoft adquiere Two Hat, adiós a los problemas de moderación en Xbox

El gigante de Redmond sigue de compras, tras la adquisición de Clear Software ahora es el turno de Two Hat. Esta empresa se dedica a la moderación de contenido y se ha encargado de mantener el contenido dañino fuera de Xbox. Esta empresa fue fundada hace casi 10 años por un ex especialista en seguridad de Disney Interactive, Two Hat utiliza la IA para clasificar y filtrar miles de millones de interacciones a través de mensajes, imágenes, nombres de usuario, videos y más. Microsoft ha estado trabajando con Two Hat durante los últimos años para mejorar las comunidades de Xbox, pero los términos del acuerdo no fueron revelados.

Two Hat se une a la familia de Microsoft. Xbox lo celebra.

«Durante los últimos años, Microsoft y Two Hat han trabajado juntos para implementar tecnología de moderación proactiva en experiencias de juegos y más allá de los juegos para detectar y eliminar contenido dañino antes de que llegue a los miembros de nuestras comunidades», explica Dave McCarthy, jefe de servicios de productos de Xbox. «La tecnología de Two Hat ha ayudado a que las comunidades globales en Xbox, Minecraft y MSN sean más seguras para los usuarios».

La adquisición busca mejorar la moderación de contenido en el ecosistema de juegos de Microsoft, e incluso extenderse a otros servicios de la compañía. Microsoft tiene grandes planes para servicios de consumo, después de contratar a un ex ejecutivo de Uber para liderar un nuevo esfuerzo de aplicaciones de consumo a principios de este año.

Two Hat en acción en los mensajes de Xbox

Recordemos que en los últimos meses las grandes compras de Microsoft, que no han sido fructíferas buscaban adquirir TikTok, Pinterest y Discord. El propio Satya Nadella ha expresado su interés en que Microsoft se centre en los creadores y las comunidades. Y la moderación juega un papel crítico en cualquier servicio en línea basado en la comunidad.

Two Hat no solo trabajaba con Microsoft, tenía sus propios clientes a los que Microsoft seguirá dando soporte. «Esta es una inversión profunda en ayudar y servir a los clientes existentes de Two Hat. Posibles nuevos clientes y múltiples experiencias de productos y servicios aquí en Microsoft», dice McCarthy. «Con esta adquisición, ayudaremos a las comunidades globales en línea a ser más seguras e inclusivas para que todos participen, contribuyan positivamente y prosperen».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias