domingo, 5 diciembre 2021

Office, Windows y la nube impulsan el primer trimestre de Microsoft

El año fiscal de Microsoft terminaba en el mes de julio y en septiembre terminaba su primer cuatrimestre. Ahora como siempre vamos a hablar de cómo ha sido este trimestre para el gigante de Redmond. Un gran trimestre con muchas luces y alguna sombra que pasaremos a comentar a continuación.

La nube, Office y Windows los principales impulsos de Microsoft

El gigante de Redmond ha publicado los resultados de su primer trimestre del año 2022. Desde Microsoft han indicado unos ingresos de 45 mil trescientos millones de dólares y unos ingresos netos de veinte mil quinientos millones de dólares. Los ingresos han aumentado un 22 por ciento, y los ingresos netos han aumentado en un 48 por ciento. Como ya os habíamos adelantado la base de los ingresos es la nube, servidores y Office este trimestre.

Las luces de las cuentas de Microsoft

El gigante de Redmond ha lanzado Windows 11 durante este mes a pesar de que las ventas de PCs han disminuido en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a esta actualización los ingresos de los OEM de Windows han aumentado en un 10 por ciento este trimestre, a pesar de lo que Microsoft llama «demanda continua de PC afectada por las restricciones de la cadena de suministro».

Por su parte, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows también han aumentado en un 12 por ciento, gracias a la demanda de Microsoft 365. Windows 11 acaba de llegar a los nuevos dispositivos a principios de este mes. Por su parte Microsoft y los OEM esperan solventar los problemas de suministro y que el nuevo sistema operativo impulse aún más la demanda de computadoras portátiles y PC.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, cree que los ordenadores son clave en este momento. «Los PC son más críticos que nunca», dijo Nadella durante la junta de accionistas hoy. «Ha habido un cambio estructural en la demanda de PC que emerge de esta pandemia». Microsoft también está anticipando el crecimiento de los ingresos de Windows OEM durante el Q2.

La información del trimestre de Microsoft

Como siempre, es el crecimiento de la nube lo que ha sido impresionante para los ingresos de Microsoft, particularmente a medida que las empresas se adaptan al trabajo híbrido. Los ingresos en la nube inteligente han subido un 31 por ciento, incluido el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 50 por ciento. Se ha alcanzado un record de más de 20 mil millones de beneficio solo en este área.

Office también ha tenido un trimestre sólido, con los ingresos por productos de consumo y servicios en la nube de Office un 10 por ciento, y los suscriptores de consumo de Microsoft 365 un 19 por ciento hasta un total de 54,1 millones en total.

LinkedIn sigue creciendo y los ingresos por la publicidad en la red social de Microsoft han visto un incremento de un 61%. Durante la junta de accionistas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que LinkedIn ha visto un compromiso récord. A medida que las personas recurren cada vez más a LinkedIn para conectarse, aprender, crecer y ser contratados. De hecho, las contrataciones confirmadas en LinkedIn aumentaron más del 160% año tras año. Satya también destacó que más de 15,000 clientes empresariales ahora usan LinkedIn Learning.

Xbox mantiene las buenas cifras

Ha pasado casi un año desde que las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft llegaron al mercado, y ha aumentado continuamente los ingresos por hardware para Xbox en los últimos meses. Los ingresos por hardware han vuelto a aumentar este trimestre en un 166 por ciento, gracias a la continua demanda de consolas Xbox Series X y Series S.

Amy Hood ha indicado que Microsoft fue «capaz de entregar más consolas Xbox Series X y S de lo esperado, incluso cuando la demanda continúa superando la oferta». No está claro si este suministro de consola mejor de lo esperado durará hasta el segundo trimestre, y Phil Spencer ya ha advertido que los problemas de suministro durarán hasta 2022.

Los ingresos totales de juegos de Microsoft también aumentaron un 16 por ciento, casi tres mil seiscientos millones durante un trimestre récord para Xbox. La cruz de los datos muestra que los ingresos por contenido y servicios de Xbox solo han aumentado en un 2 por ciento. Microsoft dice que ha habido un «crecimiento en las suscripciones a Xbox Game Pass», pero la compañía no ha indicado una nueva cifra para su número de suscriptores desde la última vez con 18 millones.

Las sombras en las cuentas de Microsoft

El lado menos positivo de los resultados es Surface. Estamos en el segundo trimestre de las ventas de Surface Laptop 4 y Surface Pro 7 Plus y todavía no se incluyen los nuevos dispositivos Surfaceen los ingresos de Surface de Microsoft. Los ingresos de Surface han disminuido en un 17 por ciento este trimestre, la respuesta de Microsoft lo vincula a un año anterior excepcional y también a la escasez de chips. Veremos si se repite en otro trimestre y estamos ante un problema.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias