domingo, 5 diciembre 2021

Microsoft está trabajando en una nueva app para Microsoft Defender

Microsoft no cesa en su renovación de aplicaciones para adaptarlas al diseño de Windows 11. El caso más reciente es el de To-Do, que ya goza de un diseño más acorde al nuevo sistema operativo. Ahora le toca su turno a la aplicación de Microsoft Defender, la solución de seguridad por defecto en Windows.

Microsoft Defender Preview: una nueva app que abandona UWP en su renovación

Microsoft Defender Preview.

La novedad más importante de esta nueva aplicación es su tecnología utilizada. Después de adoptar UWP en 2017 en la aplicación de Microsoft Defender, Microsoft cambia de nuevo la tecnología usada. Abandona UWP para volver a Win32, utilizando Windows Presentation Foundation para su nueva interfaz.

Su nombre en clave es GibraltarApp, donde se puede evidenciar en los archivos que utiliza esta nueva app. No hay mucha información al respecto de esta app, pero observando los resources podemos observar que esta aplicación nos dará un panel unificado donde podremos controlar la seguridad de nuestros dispositivos con Android, iOS o macOS donde tengan instalado Microsoft Defender, además de la seguridad de nuestro dispositivo con Windows.

Por el momento la versión que se puede instalar desde la Microsoft Store no funciona, dando el error de que no estamos usando una cuenta autorizada. Suponemos que la aplicación se podrá usar en las próximas semanas y vendrá instalada por defecto en futuras compilaciones Insider.

Microsoft Defender Preview
Microsoft Defender Preview
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias