sábado, 20 abril 2024

Microsoft To-Do se actualiza y adopta el diseño de Windows 11

Las líneas de diseño en Windows 11 han cambiado. Se acabaron los elementos cuadrados y toscos para permitir unos acabados más curvados y un diseño en general renovado. Ahora, Microsoft To-Do se ha actualizado e incorpora el nuevo diseño en la app.

Microsoft To-Do ya tiene un diseño acorde con Windows 11

Con la nueva actualización, Microsoft To-Do adopta WinUI 2.6, las esquinas redondeadas, pero, de momento no tenemos el efecto Mica disponible. Este es un efecto por el cual la app toma el color del fondo que tengamos detrás. Consume menos recursos que el efecto Acrylic de Windows 10 con un estilo visual muy agradable.

Como no podía ser de otra manera Microsoft To-Do ha abrazado rápidamente el estilo de WinUI 2.6. Siempre hemos dicho que hay que predicar con el ejemplo y el nuevo estilo gráfico le sienta de maravilla.El nuevo estilo visual en Microsoft To-Do

Se nota especialmente el nuevo diseño en la barra de desplazamiento o el cajón de búsqueda. Ambos tienen un estilo muy diferente. Eso sí, como ya os indicábamos, todavía tiene que llegar el efecto Mica a To-Do. Con lo rápido que trabaja esta gente no deberían tardar mucho en incorporarlo.

Tiene toda la pinta de que la barra de título en la aplicación vuelve a estar gris porque toda el área en color gris adoptará el efecto Mica. Así, toda esa área tomará la tonalidad de nuestro fondo. Quedan algunos detalles más por pulir pero el aspecto es interesante.

Cada animación y cada vez que interactuamos notamos el cariño que le ha imprimido Microsoft a los detalles. Si, todavía queda mucho camino por recorrer, pero el cambio se nota y eso se agradece.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias