viernes, 26 abril 2024

Microsoft estaría trabajando en un nuevo portátil para educación de 11,6″

A pesar del éxito de Apple con sus M1 en Microsoft son conscientes, desde hace tiempo, de que su verdadera amenaza es Google. Los Chromebook son una amenaza para la hegemonía de Windows especialmente en el mercado de la educación. Este nuevo portátil seguiría los pasos de los Lenovo 100W o HP Stream. Equipos baratos y funcionales que pueden ser comprados y distribuidos en grandes cantidades.

Microsoft estaría preparando un portátil para educación

Esta noticia surge de Zac Bowden, sus fuentes lo han denominado Tenjin. Este equipo contaría con un exterior fabricado en plástico, una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366×768 y un procesador Intel Celeron N4120 y 8GB de RAM. El objetivo es ofrecer un equipo muy barato para el uso de estudiantes en clases.

El equipo contará con un teclado completo y trackpad así como un puerto USB-A, un USB-C, un puerto jack y un puerto de carga tradicional. Un equipo que incluso prescindiría del puerto surface, tampoco sabemos si será un dispositivo Surface.

Lo que si sabemos es que Tenjin marca el comienzo de la estrategia K-12 de Microsoft para educación. Así como el nuevo hardware, Microsoft estaría preparado para lanzar una nueva edición de Windows 11 denominada «Windows 11 SE» diseñada para equipos educativos de gama baja como Tenjin. Eso si, este equipo dispondría de optimizaciones especiales, funciones y otros añadidos pensados para la educación.

De hecho, el propio Zac Bowden indica que podría llegar bajo la marca Surface pero con el apellido Laptop SE para combinar con la versión de Windows presentada. Las siglas SE podrían significar «School Edition» o «Student Edition». El precio del dispositivo será inferior al del Surface Laptop Go que tiene un precio de salida de 549 dólares. Esperamos que realmente sea más bajo ya que tiene que competir con equipos que rondan los 400 dólares o menos. Este equipo debería ser anunciado antes del final del presente año ya que está preparado para su lanzamiento.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias