domingo, 5 diciembre 2021

Intel asegura que la escasez de procesadores seguirá hasta 2023

La empresa de Santa Clara ha anunciado unas ventas inferiores en su última reunión con los accionistas y eso ha hecho que sus acciones caigan un 8%. Pal Gelsinger ha avisado que la escasez de chips no se solucionará en cuestión de meses y prevén que durará hasta 2023.

La escasez de chips durará todavía un año según Intel

Intel ha indicado que esperaba alrededor de 18.300 millones de dólares en ventas durante el cuarto trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de 18.240 millones de dólares.

El negocio más grande de Intel, su grupo dedicado a la informática de consumo ha bajado un 2% este año quedándose en 9.700 millones de dólares. Eso incluye los ingresos por chips de PC. Intel ha indicado que las ventas de PC se redujeron por causa de la caída en ventas de portátiles por la escasez de chips. Los clientes pueden haber carecido de otras piezas que necesitaban para terminar de ensamblar los portátiles.

«Lo llamamos match sets, donde podemos tener la CPU, pero no tienes la pantalla LCD, o no tienes el Wi-Fi. Los centros de datos están particularmente luchando con algunos de los chips de energía y algunos de los chips de red o Ethernet», dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, en una entrevista con CNBC.

Gelsinger dijo que la demanda de PC seguía siendo fuerte y que no esperaba que la escasez de semiconductores terminara hasta 2023. «Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no va a haber un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023», dijo Gelsinger.

Así pues, ya lo sabéis si estáis buscando comprar un equipo tened claro que el problema con la escasez de chips se prolongará durante todo el año 2022. Las consolas, portátiles y otros equipos que necesiten de procesadores saldrán con cuentagotas.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias