sábado, 20 abril 2024

Gartner elige a Microsoft como líder en Comunicaciones Unificadas y más

Los cuadrantes mágicos de la firma Gartner sirven para posicionar a las distintas soluciones del mercado y enfrentarlas. En este cuadrante se trabaja en dos áreas que permite ubicar a las empresas en cuatro áreas diferentes: líderes, aspirantes, jugadores de nicho y visionarios. Los de Redmond han sido uno de los elegidos como líderes tanto en Comunicaciones Unificadas como Soluciones de Reuniones.

Microsoft es catalogado como líder en Comunicaciones Unificadas y Soluciones de Reuniones por Gartner

Microsoft ha sido reconocido como líder en los informes Gartner Unified Communications as a Service (UCaaS) de Gartner 2021 y Gartner Meeting Solutions Magic Quadrant. Este es el 3er año de Microsoft como Líder para UCaaS y el decimoquinto año como Líder para Soluciones de Reuniones. Como podemos observar en la imagen inferior, Microsoft es el único proveedor posicionado como el más alto en capacidad de ejecución en ambos informes.

Esto ha situado a Microsoft una vez más al frente de esta calificación y demuestra el compromiso del gigante de Redmond. Teams y su suite de Office son clave para infinidad de empresas. La confianza de estas empresas está haciendo que cada vez más gente utilice Teams.

Microsoft lider en el cuadrante mágico de Gartner

Por poner algunas cifras sobre la mesa, casi 80 millones de usuarios activos mensuales confían en Teams para mantenerse conectados. Estos acaban realizando más de mil millones de llamadas cada mes. Unos datos que demuestran que la transición desde Skype Empresarial a Teams ha sido todo un acierto englobando todo bajo una única aplicación.

Muchas organizaciones grandes de todo el mundo están utilizando Microsoft Teams: 124 organizaciones tienen más de 100.000 usuarios de Teams, y casi 3.000 organizaciones tienen más de 10.000. Nuevamente, cifras que demuestran porque el gigante de Redmond ha sido elegido líder por Gartner una vez más. Un dominio apabullante al apostar por un servicio de la casa que sigue creciendo cada día.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias