jueves, 18 abril 2024

Teams estrena llamadas cifradas de extremo a extremo

Llevábamos mucho tiempo esperando que Microsoft incorporase el cifrado en las llamadas. Teams es una herramienta empresarial y era inadmisible que las llamadas no estuviesen cifradas, entre otras cosas por el propio secreto profesional de las llamadas. Ahora ha anunciado que esta función, el cifrado de extremo a extremo está disponible en la vista previa.

Al fin llegan las llamadas cifradas de extremo a extremo a Teams

El cifrado de extremo a extremo ofrece la máxima seguridad en las conexiones al no dejar espacios para problemas. Es el cifrado de la información en su origen y el descifrado en su destino sin nodos intermedios por el camino. Microsoft Teams admitirá una opción para usar cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas VoIP ad hoc 1: 1 de Teams, lo que permite a los usuarios pasar información confidencial como contraseñas de forma más segura.

El personal IT será el que disponga del control para decidir quien tiene acceso a E2EE dentro de Teams en una empresa. Se agregará una nueva política y tendrá un parámetro para habilitar E2EE para llamadas individuales. De forma predeterminada, está deshabilitado, lo que permite a los administradores tener el control total de la implementación de esta función en su organización. El cifrado E2EE se puede habilitar para toda la organización o solo para un subconjunto de usuarios.

Las llamadas cifradas en Teams

Si está habilitado, el usuario verá la opción E2EE en su configuración como mostramos, de forma predeterminada estará desactivada hasta que el usuario la active. Las llamadas E2EE solo admitirán funciones básicas de llamadas como audio, video, pantalla compartida, chat. Mientras que las funciones avanzadas como escalada de llamadas, transferencia, grabación, fusión, etc. no estarán disponibles.

Este cifrado solo funcionará cuando tanto el emisor como el receptor de llamadas hayan habilitado E2EE. La función estará disponible en clientes de escritorio y móviles y no en la web.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias