jueves, 25 abril 2024

Visual Studio Code debuta como una aplicación web

Visual Studio Code se ha convertido en una aplicación indispensable para todo tipo de desarrolladores. Su soporte multiplataforma (Windows, Linux y Mac), sus extensiones y funcionalidad lo han convertido en uno de los mejores editores de código que podemos encontrar. Ahora dan un paso mas allá, trayendo la herramienta a cualquier navegador del mercado.

Visual Studio Code debuta como una aplicación web para cualquier navegador

Visual Studio Code, en nuestro navegador.

Gracias al uso de tecnologías web durante el desarrollo de Visual Studio Code, ha permitido su publicación como aplicación web. Ahora tenemos a nuestra disposición una versión ligera que se puede ejecutar en nuestro navegador sin necesidad de instalar nada. Tan solo tenemos que entrar en vscode.dev para poder usarlo. Y para nuestra sorpresa también soporta extensiones como su versión homónima de escritorio, además de poder compartir enlaces para poder visualizar el código directamente desde Code.

Esto nos abre un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Ahora podemos ejecutarlo en dispositivos que no eran compatibles, como un iPad o una tablet con Android. También podemos aprovechar las capacidades del «modo Escritorio» que ofrecen fabricantes como Samsung o Huawei, para poder desarrollar sin necesidad de un ordenador.

Sin embargo hay que tener en cuenta que al ejecutarse directamente en el navegador, algunas características no están disponibles con respecto a su versión de escritorio. Por ejemplo, el terminal y el depurador no están disponibles. Algo que tiene sentido ya que no se puede compilar, ejecutar y depurar aplicaciones dentro del sandbox del navegador.

 

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias