viernes, 26 abril 2024

Bing, un buscador que no para de crecer, aunque no lo notemos

Desde hace años, mucho antes de escribir aquí, me he inclinado por Microsoft Bing. Cuando empecé a utilizarlo era mucho más espartano que en la actualidad y sus resultados no eran tan precisos como me gustaría. No, todavía no está a la altura de Google, pero ha mejorado.

Es más, la crítica habitual es que las novedades están «bloqueadas» a Estados Unidos y sin embargo nunca llegan a otras regiones. Ayer, a raíz del anuncio de una nueva característica para viajes pude comprobar que no es así.

Bing y sus últimas y deliciosas novedades

Jordi Ribas, vicepresidente de Bing y Microsoft anunciaba en su Twitter las mejoras visuales a la hora de buscar recetas o también al buscar elementos dentro de imágenes. Ambas novedades ya están presentes y esperamos que muy pronto este la última novedad, la capacidad de organizar nuestros viajes.

Recetas de tacos en Bing

Con la búsqueda de recetas nos permite ver los ingredientes necesarios antes de entrar en la página en cuestión. A partir de ahí ya podemos decidir si entramos y hacemos nuestra deliciosa receta.

Con las imágenes sucede lo mismo, estas dejan de ser estáticas para cobrar un dinamismo único. Todos nos hemos preguntado por un objeto que aparece en una foto. Especialmente a los que nos toca decorar una casa escudriñamos las imágenes para extraer toda la información. Ahora Bing nos muestra aquellos elementos dentro de las imágenes que podemos buscar.

Se ejecuta entonces una búsqueda de imagen del elemento dentro de la imagen como podéis ver en el ejemplo. Así, conseguimos extraer todavía más información de las imágenes y sacarle todo el contenido.

Un contenido mucho más organizado

Otra de las novedades que ya podemos disfrutar en España es el tema visual de las diferentes personalidades e incluso marcas, juegos y demás. Vamos a ver algunos ejemplos para ver el nuevo estilo visual.

Como podéis ver el nuevo estilo visual es mucho mejor. Con unos iconos semejantes circulares y la información que hemos buscado encuadrada dentro de un área azul. Una muerda más del nuevo diseño que tiene Bing en la barra lateral derecha a la hora de buscar.

Luces y alguna sombra a la hora de buscar

No todo es perfecto con este buscador. Bing es un gran buscador, pero en ciertos resultados se pasa con la publicidad ofreciendo una experiencia de búsqueda peor. Entendemos que la publicidad es necesaria, pero, en algunos casos vemos como los cinco primeros resultados son publicidad.

El problema de las búsquedas en Bing

El tener que desplazarnos para ver los primeros resultados es un problema. Perdemos productividad a costa de una publicidad que mantiene el navegador. Pero quizás sería conveniente tener la publicidad repartida o no tener tantos resultados como anuncios.

Más allá de eso los resultados de la búsqueda son bastante buenos y como vemos, más allá de la publicidad el primer resultado es el del fabricante. La búsqueda no trabaja mal, pero la publicidad empobrece la experiencia.

También tenemos una información muy precisa al buscar resultados de e-sports o eventos deportivos. Durante las olimpiadas teníamos acceso al medallero y los resultados de las diferentes competiciones. Una experiencia de este tipo también ayuda a que lo usemos en nuestro día a día.

Un futuro prometedor

Ayer el tweet de Jordi Ribas es el que motivó este artículo. Una nueva experiencia para ayudarnos en nuestros viajes con un aspecto increíble. Ahora la pregunta es la siguiente, ¿llegará esta experiencia a Bing en España? Si, el propio Jordi lo comentaba ayer en el mismo tweet.

Esta nueva función que busca los precios y tendencias de estos mediante IA estará disponible para todo el mundo más adelante. Como podéis ver la experiencia visual es genial y se integra dentro de Bing. Esto nos permite que utilicemos Bing como nuestro aliado para los viajes. Ojalá esto se integre con otros productos de Microsoft en un futuro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias