sábado, 20 abril 2024

PaxDei, el nuevo juego MMO en la nube de Mainframe para Xbox

Para sorpresa de pocos la repercusión que ha alcanzado la nube dentro de Microsoft es increíble. El área donde creció Satya Nadella dentro del gigante de Redmond es ahora una de las áreas más productivas y esto afecta a otras áreas. Ahora sabemos que Mainframe Industries, un estudio finlandés, trabaja en un MMO llamado PaxDei.

PaxDei, un MMO pensado para xCloud

Toda esta historia comenzó con Jez Corden en el podcast de Xbox Two. El redactor de Windows Central conocedor de múltiples rumores y noticias indicaba que era posible que Mainframe Industries estuviese trabajando en un MMO en la nube para Xbox pero, no tenía más información.

Esto precipitó que otro de los expertos de la industria, Jeff Grub de VentureBeat, desvelasen más información sobre el juego. Esto ampliaría todavía más la lista de exclusivos de Xbox con un nuevo título.

Información de PaxDei

Este juego denominado PaxDei sería un MMO (Como New World, el juego que acaba de lanzar Amazon Studios) que se adaptaría en función de como accedamos al juego. Este nombre está registrado como una propiedad intelectual de Mainframe Industries desde junio de este año.

Microsoft y Mainframe esperan establecer un marco de «mejores prácticas» para los juegos con independencia del dispositivo utilizando Pax Dei, adaptará su experiencia de usuario para atender al dispositivo que se utiliza para acceder al juego. Grubb ofrece ejemplos en su artículo, señalando que los jugadores en un teléfono pueden querer hacer tareas más simplistas como la recopilación de recursos o la gestión de la elaboración, mientras que los jugadores en una consola o PC pueden acceder a los elementos de juego más complejos, como el combate y las incursiones.

Este no sería el primer juego en contar con este tipo de mecánicas, en el pasado World of Warcraft ya las había implementado. Pero puede ser una combinación perfecta para combinar nuestro smartphone con nuestra consola y sacarle el máximo partido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias