martes, 19 marzo 2024

Las apps Android llegan al canal Beta de Windows 11

Llevábamos escuchando todo el día rumores acerca del lanzamiento de las apps de Android en Windows 11. Se había filtrado una guía para los desarrolladores e infinidad de información. Sin embargo, faltaba la información oficial que acaba de ser publicada.

Prueba las apps de Android en Windows

Microsoft ha hecho hincapié en que Windows es una plataforma para los creadores. Por eso se ofrece la capacidad de trabajar con aplicaciones Android en Windows 11. Vamos a ver como funciona y otros detalles.

Para comenzar, abrid la nueva Microsoft Store y encontraréis una selección de aplicaciones que antes no estaban disponibles en Windows. Estas aplicaciones y juegos de Android se unen al catálogo más amplio hasta la fecha. Ahora la Microsoft Store tiene todo lo que estábamos buscando, desde juegos básicos hasta casuales, suites de productividad, suites creativas y herramientas para desarrolladores hasta entornos virtualizados completos.

La nueva experiencia de búsqueda de Microsoft Store ofrece los mejores resultados disponibles, independientemente de la tecnología utilizada para crear una aplicación. Con el objetivo de ofrecer diferentes opciones cuando haya más de una opción disponible. Y cuando estemos listos para descargar una aplicación de Android, Amazon Appstore nos guiará a través del resto del proceso.

Una experiencia casi nativa

Ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows 11 se sentirá sencillo, sin esfuerzo e integrado, tal como cabría esperar. Pudiendo ejecutar fácilmente estas aplicaciones en paralelo, anclarlas a nuestro menú de Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas mediante el ratón, táctil o lápiz. Las aplicaciones de Android también están integradas en Alt + Tab y la vista de tareas para ayudarnos a movernos rápidamente de un lado a otro entre las aplicaciones que más nos importan. Las notificaciones se integran dentro del Centro de actividades y comparten el portapapeles entre una aplicación de Windows y una aplicación de Android.

La asociación con Amazon les ha permitido seleccionar 50 apps populares para que podamos empezar a probarlas como Windows Insider validando diferentes configuraciones de hardware. Lanzarán nuevas aplicaciones a través de las actualizaciones del Programa Windows Insider en los próximos meses. Aquí hay algunos ejemplos de lo que puede probar hoy:

  • Juegos móviles: Juega a algunos de los juegos móviles más populares como Lords Mobile, June’s Journey, Coin Master y más.
  • Lectura: Disfruta leyendo tu libro favorito con Kindle, o una serie de cómics digitales con Comics en tu tableta Windows y desliza las páginas con la facilidad de un dedo.
  • Contenido para niños: Enséñale a tu hijo habilidades matemáticas, de lectura y escritura con el galardonado Khan Academy Kids, o construye nuevos espacios digitales con Lego Duplo World.

Construido sobre la nueva plataforma de Windows

Para habilitar este tipo de experiencias, llega un nuevo componente a Windows 11 llamado Subsistema de Android para Windows, que se alimenta de la Amazon Appstore y su catálogo. El subsistema incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en el Android Open Source Project (AOSP) versión 11. Se distribuye a través de Microsoft Store como parte de la instalación de Amazon Appstore, lo que permitirá a los usuarios mantenerse actualizados a lo largo del tiempo a medida que continuamos agregando soporte para más API, capacidades y escenarios. El subsistema se ejecuta en una máquina virtual de Hyper-V, como el subsistema de Windows para Linux. Comprende cómo asignar el tiempo de ejecución y las API de las aplicaciones en el entorno AOSP a la capa gráfica de Windows, los búferes de memoria, los modos de entrada, los dispositivos físicos y virtuales y los sensores.

El subsistema de Windows para Android está disponible en todo el abanico de procesadores de Windows (AMD, Intel y Qualcomm). Se han asociado con Intel para aprovechar la tecnología Intel Bridge. Permitiendo que las aplicaciones ARM se ejecuten en dispositivos AMD e Intel. Esto permite a los usuarios obtener el conjunto más amplio de aplicaciones en el conjunto más amplio de dispositivos. Con el fin de proporcionar una experiencia de cliente segura y de alto rendimiento para el Programa Windows Insider, el Subsistema requiere que las máquinas con Windows 11 cumplan con los requisitos mínimos del sistema, y usaremos esta versión para validar y ajustar estos requisitos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias