sábado, 20 abril 2024

Windows 11 tiene nuevos emojis… pero no son los que Microsoft prometió

Microsoft lo ha vuelto a hacer. Cuando parece que han aprendido de sus errores siempre consiguen demostrar lo equivocados que estábamos al pensarlo. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de la deficiente política de comunicación de Microsoft y, en concreto, de los nuevos emojis de Windows 11.

Las palabras se las lleva el viento, especialmente si te llamas Microsoft

A mediados de julio, un mes después de la presentación de Windows 11, Microsoft nos asombró a todos con la presentación de unos emojis rediseñados bajo las modernas líneas de diseño de Fluent Design. ¿Su objetivo? Desembarcar en numerosos productos y servicios de Microsoft, incluyendo, por supuesto, a Windows 11. Así se deduce del post de su presentación.

Windows 11 fue lanzado el 4 de octubre sin noticias de ciertas características como el soporte para aplicaciones Android o los nuevos emojis. Ahora, poco tiempo después, los emojis han sido revelados en el Canal Dev de Windows Insider.

Y os preguntaréis, ¿dónde está el problema? El problema es, para sorpresa de todos, que no son los mismos emojis que anunció Microsoft en julio. En su lugar, hemos recibido una versión más «plana» de los mismos, sin efecto 3D y más convencional.

Los nuevos emojis en Windows 11
Los nuevos emojis de Windows 11.

Windows 11 recibe unos buenos emojis pero Microsoft pierde otra batalla

No os equivoquéis. No es una crítica a estos emojis. A mí personalmente me encantan; creo que son más bonitos que los de la competencia y lucen mucho mejor que sus predecesores. Tampoco quiero entrar en un debate sobre las razones técnicas que impiden haber incluido los emojis mostrados en julio. Esa no es la cuestión. El punto es por qué Microsoft sigue siendo tan pésimo comunicando.

Desde que anunció a bombo y platillo los nuevos emojis, la compañía norteamericana no ha parado de mostrárnoslos en redes sociales y hypearnos con su llegada. Han llegado a hablar explícitamente de «los emojis de Windows 11». ¿Cómo puede ocurrir algo así? ¿No hay nadie en el departamento de Windows capaz de comunicar a sus compañeros de marketing que están haciendo uso de los emojis equivocados en redes sociales cuando hablan de «los emojis de Windows 11»?

Como es costumbre, nadie en Microsoft saldrá a explicar qué es lo que ha ocurrido. Nadie asumirá responsabilidades y nadie pedirá perdón. Agradecemos mucho los esfuerzos renovados en Windows y apreciamos todo lo que se ha hecho y se está haciendo bien con Windows 11. Sin embargo, no podemos dejar de presenciar con cierto hartazgo cómo Microsoft no se desprende de vicios del pasado.

Esta vez ha ocurrido con algo menor como son unos simples emojis pero la deficiente comunicación del gigante de Redmond abarca mucho más, especialmente en lo que a Windows se refiere. ¿Acabará algún día este disparate? ¿Será Panos Panay capaz de poner fin al caos imperante o fracasará como todos sus antecesores?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias