sábado, 27 abril 2024

Anunciado Update Stack Package para aligerar las actualizaciones

Ayer en la Build 22478 de Windows 11 también tuvieron la oportunidad de hablar de Update Stack Package y os comentamos en que consiste. Esta no es una función nueva y habíamos hablado en el pasado. Microsoft lleva mucho tiempo tratando de desvincular el núcleo del sistema de funcionalidades y áreas para poder así integrar nuevas funciones en el sistema. Ahora se presentan bajo el nombre Update Stack Package.

¿Qué es el Update Stack Package y cómo nos va a afectar en Windows 11?

La actualización de ayer incluía algunas mejoras como la capacidad de iniciar sesión con Windows Hello en un monitor secundario o los nuevos emojis, aunque sin el diseño 3D prometido. Pero en este caso toca hablar del Stack Package, ese paquete que busca ofrecer mejoras al proceso de actualización sin tener que esperar a que llegue la actualización mensual.

Como ya sucedía en los Feature Experience Pack, entendemos que la variante de estos paquetes en Windows 10, está limitado a una pequeña parte de archivos del sistema, independientes del resto. En un futuro esto se ampliará para ofrecer más funcionalidades.

«El paquete Update Stack ayudará a garantizar que su PC tenga la mayor probabilidad de instalar con éxito nuevas actualizaciones con la mejor experiencia y siendo menos disruptiva», dijo la publicación de blog de hoy. Estos paquetes se entregarán a los Insiders a través de Windows Update, al igual que las compilaciones y las actualizaciones acumulativas en la actualidad.

A partir de la Build 22478 podremos comenzar a recibir los Stack Packages a través de Windows Update. Gracias al trabajo de Mary Jo Foley sabemos que los Service Stack se emplean para proporcionar correcciones en estos componentes, encargados de instalar las actualizaciones de Windows. Estos contienen información de componentes basados en Service Stack (CBS), «que es un componente subyacente clave para varios elementos de la implementación de Windows, como DISM, SFC, cambiar características o roles de Windows y reparar componentes», según la documentación de Microsoft.

Las actualizaciones más segmentadas

Tenemos muchas dudas de cómo van a aplicar este Update Stack Package ya que el funcionamiento parece semejante al de los Feature Experience Pack. El gigante de Redmond tendrá que detallar más este nuevo paquete que escapa de Windows Update. La buena noticia es que las actualizaciones cada vez son más ligeras. La división en múltiples elementos puede eliminar problemas y encontrarlos cuando surjan.

Al acudir a la documentación oficial también hemos podido ver como Microsoft hace referencia a sus dos últimos sistemas operativos. De esta manera sabemos que no será una característica exclusiva de Windows 11 y podríamos verlo también en Windows 10. Podría considerarse que esta es una división más además del Feature Experience Pack. Este segmenta todavía más las actualizaciones y consigue que el proceso de actualización de Windows sea independiente. De todos modos, estaremos atentos para informaros mejor al respecto.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias